Confirmaron que los restos biológicos hallados tras el temporal en Bahía Blanca son de Delfina Hecker

La niña de 1 año estaba desaparecida desde el temporal que destruyó Bahía Blanca el pasado 7 de marzo.

Por Canal26

Lunes 12 de Mayo de 2025 - 10:21

Delfina y Pilar Hecker, de 1 y 5 años, son intensamente buscadas tras el temporal en Bahía Blanca. Foto: gentileza familia Hecker. Delfina y Pilar Hecker, de 1 y 5 años, son intensamente buscadas tras el temporal en Bahía Blanca. Foto: gentileza familia Hecker.

La fiscal Marina Lara confirmó que los restos hallados el pasado 26 de abril son de Delfina Hecker, la menor que se encontraba desaparecida tras el temporal que azotó en Bahía Blanca.

"El 26 de abril se produjo el hallazgo de Delfina Hecker en la zona de la base naval puerto Belgrano, partido Coronel Rosales, luego de un rastrillaje que había sido expuesto por la fiscalía", expresó.

Delfina Hecker, una de las niñas desaparecidas en Bahía Blanca. Foto: redes sociales. Hallaron los restos de Delfina Hecker, una de las hermanitas desaparecidas en Bahía Blanca. Foto: redes sociales.

Asimismo, añadió: "Esta conclusión la puedo manifestar luego de pericias en los restos óseos que fueron encontrados. Se realizaron pericia antropológica en policía científica de La Plata y una pericia de ADN en laboratorio de especialidad genética en Junín".

“Ya el caso era tremendo, considerando lo que significaba para estos padres la pérdida de sus dos hijas. El resultado era esperable, el hallazgo sin vida de ambas niñas, pero luego de eso había que encontrarlas para darle un cierre a la familia y que sus hijas pudieran descansar en paz. El esfuerzo de búsqueda fue enorme, teniendo en cuenta el tamaño del estuario y la superficie que debíamos cubrir”, agregó la fiscal del caso.

Delfina y Pilar Hecker, de 1 y 5 años, son intensamente buscadas tras el temporal en Bahía Blanca. Foto: gentileza familia Hecker. Delfina y Pilar Hecker, de 1 y 5 años, murieron tras el temporal en Bahía Blanca. Foto: gentileza familia Hecker.

También remarcó la magnitud del operativo y toda la gente que participó: “Se buscó por cielo, tierra y agua. Participaron todas las fuerzas que uno pueda imaginar, incluso personas que de forma voluntaria ofrecieron su ayuda, con kayaks y conocimientos científicos. Se formó un cuerpo de profesionales, y las áreas a rastrillar abarcaron 2300 kilómetros cuadrados, muchas de ellas de muy difícil acceso”.

Finalmente, la fiscal confirmó que ya “no queda ninguna persona desaparecida” por el temporal.

Notas relacionadas