Ischia fue el Gran DT

Que iba a ser un técnico de transición, que no podría manejar el vestuario, que no tiene experiencia. En fin, miles de críticas hacia el “Pelado” que el sólo supo dar vuelta a fuerza de resultados. ¿Los puntos altos de su gestión? Darle espacio a los juveniles. ¿Su único error? Sacar a García en el partido definitorio ante Tigre. Más allá de eso Ischia dejará una marca más importante de la que muchos esperaban.

Por Canal26

Martes 23 de Diciembre de 2008 - 00:00

Para muchos la llegada de Ischia iba a pasar inadvertida. No pasaría mucho hasta que deje su lugar para que llegue Bianchi decían algunos, otros afirmaban que no le daba la espalda para hacerce cargo del equipo más grande del país. Pero le cerró la “Boca” a todos.

Gracias a su temple para manejar un vestuario caliente y su sapiencia para explotar el momento de los jugadores supo sacarle lustre a su muñeca. Alternando juveniles con experimentados y probando esquemas arriesgados cuando se los necesitaba, Ischia logró lo que muchos no pensaban que lograría.

El banco de Boca debe ser, junto con el de River, el lugar más caliente del fútbol argentino. Todos lo quieren y todos aprovecharán cualquier desliz del que esté a cargo. En un momento se dudó de las cualidades del DT, incluso los resultados y el nivel de juego no acompañó, pero logró dar vuelta la taba.

No podemos dejar de lado el gran acierto del entrenador. ¿Quién duda que los juveniles no hubieran tenido el nivel que tuvieron si no hubiera sido por el inflador del DT? Nadie.

Noir, Mouche, Forlín, García, Viatri, Gaitán y Chávez, todos tuvieron su momento de gloria que les permitió ayudar a que el equipo salga campeón. El gran responsable de esto fue Ischia, así que párrafo aparte para su importante labor.

César Merlo