Joe Biden mantendrá la emergencia nacional por la injerencia extranjera en las elecciones

Cerca de los comicios de medio término, sostuvo que históricamente otras potencias intentaron meterse en procesos electorales.

Por Canal26

Jueves 8 de Septiembre de 2022 - 08:15

Joe Biden_ReutersJoe Biden. Foto: Reuters. 

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, mantendrá por un año más la declaración de emergencia nacional por la injerencia extranjera en las elecciones del país. Se informó oficialmente a dos meses de los comicios de medio termino.  

Si bien afirmó que “no hubo pruebas de que una potencia extranjera haya alterado los resultados o la tabulación de los votos en ninguna elección en Estados Unidos”, también sostuvo que históricamente las potencias han tratado de meterse en el sistema político estadounidense y se busca prevenir esto de la mejor forma posible. 

Debido a eso, ha decidido prorrogar por un año la emergencia nacional con respecto a la amenaza de interferencia extranjera o de generar desconfianza pública en las elecciones de Estados Unidos.  

El comunicado oficial señala que ha habido una proliferación de noticias a través de internet y que esto agranda la amenaza de interferencia de otros países en el próximo proceso electoral.  

La interferencia incluiría el acceso no autorizado a la infraestructura electoral y de campaña o la distribución encubierta de propaganda y desinformación. Esto sigue representando una amenaza inusual y extraordinaria a la política exterior y seguridad nacional del país.  

La declaración de emergencia llegó luego de las afirmaciones de que Rusia interfirió en las elecciones de 2016 a favor de Donald Trump, que ganó los comicios. Si bien esto fue desmentido, el decreto busca evitar esas situaciones y cualquier tipo de influencia externa en los procesos electorales del país.

Notas relacionadas