Las fotos de Emmanuel Macron boxeando, en la mira: críticas por bíceps retocados y códigos viriles

Las imágenes del mandatario francés pegándole a la bolsa recibieron algunos elogios pero también otras críticas. Photoshop, machismo y comparación con Putin, entre las principales críticas.

Por Canal26

Jueves 21 de Marzo de 2024 - 18:53

Emmanuel Macron boxeando. Foto: Gentileza Présidence de la République. Emmanuel Macron boxeando. Foto: Gentileza Présidence de la République.

Dos fotos en las que se ve a Emmanuel Macron entrenando con una bolsa de boxeo recibieron numerosas críticas en las redes sociales, donde se ha acusado al Jefe de Estado de haber aumentado su bíceps con Photoshop y de mostrar una actitud viril que bordea el machismo.

Las imágenes, realizadas por la fotógrafa oficial del presidente, Soazig de la Moissonnière, y colgadas en las redes sociales, muestran a un Macron al estilo Rocky Balboa, golpeando con determinación y cierto sufrimiento una bolsa.

Las fotos se han publicado en un momento de agravamiento de tensiones del Gobierno francés con la Rusia de Vladímir Putin. De hecho, algunos usuarios de las redes recordaron que el propio líder ruso ya se hizo en el pasado unas instantáneas boxeando.

Emmanuel Macron boxeando. Foto: Gentileza Présidence de la République. Emmanuel Macron boxeando. Foto: Gentileza Présidence de la République.

Emmanuel Macron, presidente de Francia. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Debemos construir soluciones nuevas": ante la falta de ayuda estadounidense a Ucrania, Macron pide que Europa se movilice

Las críticas de la política francesa

El antiguo números dos del ultraderechista Frente Nacional y ex eurodiputado, Florian Philippot, acusó al presidente de "retocar las fotos al estilo Rocky Balboa", especialmente por el abultado bíceps derecho, del que sobresale una vena.

Por su parte, la diputada ecofeminista Sandrine Rousseau criticó el contenido de las fotos por considerar que explota "hasta la sobredosis los códigos viriles".

"Qué desastre este mundo político, qué hundimiento del progresismo y qué vergüenza de comunicación política", agregó.

Notas relacionadas