MacKenzie Scott es la mujer más rica del planeta con una fortuna de 67 mil millones de dólares

De esta manera desplazó a Françoise Bettencort Meyers en el ranking que elabora Bloomberg.

Por Canal26

Miércoles 2 de Septiembre de 2020 - 16:50

MacKenzie Scott, mujer más rica del mundo, REUTERSMacKenzie Scott, mujer más rica del mundo, REUTERS.

MacKenzie Scott, ex esposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos, es ahora la mujer más rica del mundo. Esto se debe a que acciones de la empresa se dispararan por la pandemia del coronavirus de dos mil a tres mil 500 dólares.

 

Scott tiene una participación del 4% en Amazon, como parte del acuerdo de divorcio. Los datos fueron revelados por NBC.

 

Scott de esta manera termina desplazando a Françoise Bettencort Meyers, heredera del emporio L’Oreal.

 

La dama de 50 años, se posicionó en el puesto 12 del ranking de millonarios que realiza Bloomberg a partir de las ganancias que registró en los últimos meses con sus acciones de Amazon.

 

La novelista tiene un total de de 67.400.000.000 dólares en su fortuna personal, registrando un crecimiento del 81% desde agosto de 2019, tras firmar su divorcio con Jeff Bezos. A raíz de la separación, Scott se quedó con una porción de la empresa tecnológica.

 

Cuando MacKenzie Scott y Bezos anunciaron su separación, ella recibió el 25% de las acciones de Amazon, como parte del arreglo al que arribaron.

 

En ese momento fueron 38 mil millones de dólares que fueron alimentándose en los últimos meses en forma acelerada. Bezos, en tanto, se mantiene en lo más alto de la lista de Bloomberg al sumar 205 mil millones de dólares.