Las personas más ricas: el ranking mundial de los últimos 10 años

Quién ocupa el primer lugar de los más adinerados del mundo y cómo fueron variando las posiciones durante la última década.

Por Canal26

Martes 31 de Diciembre de 2019 - 19:11

Jeff BezosJeff Bezos, REUTERS

A lo largo de la última década, la pirámide de las personas más ricas del mundo fue evolucionando de la mano del desarrollo de la industria de las comunicaciones.

 

En 2010, el mexicano Carlos Slim ocupaba la cima. Dueño de América Móvil, que abarca a Telmex y Claro entre otras empresas de telecomunicaciones que se expanden por todo el continente, estaba en la cúspide de la pirámide de los más acaudalados.

 

En aquel entonces, su fortuna estaba valuada en USD 53.500 millones. Si bien ha crecido en estos años, no ha sido al ritmo que incrementaron su capital otros multimillonarios.

 

Desde hace dos años atrás, ese lugar lo ocupa Jeff Bezos, dueño de Amazon, el gigante de la venta online y los servicios en la “nube” que compró The Washington Post.

 

La fortuna de Bezos, ascendía a los USD 131.000 millones a comienzos de este año, cuando la revista Forbes publicó la última actualización de su ranking de la década.

 

En 2010, Slim era seguido por Bill Gates (USD 53.000 millones), el creador y CEO de Microsoft. El podio en aquel entonces lo completaba el magnate de las finanzas Warren Buffet (USD 47.000 millones) seguido por los indios Mukesh Ambani del conglomerado petroquímico, energético y textil Reliance Industries (USD 29.009 millones) y Lakshmi Mittai, dueño de la mayor productora mundial de acero (USD 28.700 millones). Sexto, se ubicaba Larry Ellison, de Oracle (28.000).

 

Más adelante en el sétimo lugar aparecía el francés Bernard Arnault (USD 27.000 millones), dueño de la firma de LVMH a la que pertenecen marcas como Luis Vuitton, Chandon. Givenchy, Chrstian Dior, Hublot o Tag Heuer, entre otras. Pero ya trepó al segundo puesto hacia fin de 2019 con USD 111.000 millones.

 

Diez años atrás, el Top ten se completaba con el brasileño-alemán Eike Batista (UDS 27.000 millones) , zar de la ingustria petrolera, energética, minera y naviera. Al final de la década, el mínimo para ingresar al exclusivo club del Top 10 de los más ricos del mundo se elevó hasta los USD 50.800 millones. Esa es precisamente la fortuna estomada de Larry Page, uno de los creadores de Google.

 

Los magnates de la industria tecnológica dominan la cima de la pirámide. Bezos y Gates se encuentran en la cúspide. En tanto, Ellison está en el séptimo puesto y Mark Zuckerberg (Facebook) ocupa el octavo.

 

En el medio, todavía se entreveran Buffett, Arnault, Slim, Ortega y Michael Bloomberg, el precandidato demócrata a la presidencia y novena fortuna del mundo.

Notas relacionadas