Nicaragua: murió por coronavirus el periodista que se burló del COVID-19 y lo llamó “virus maricón”

José Francisco Ruiz decía que a la enfermedad se la combatía con “gárgaras de sal y baños de agua hirviendo con hojas de eucalipto”. Nicaragua registra oficialmente 2.170 casos y 74 muertos por coronavirus.

Por Canal26

Miércoles 24 de Junio de 2020 - 20:19

José Francisco Ruiz, periodista de Nicaragua que se burló del coronavirusJosé Francisco Ruiz

Un destacado periodista deportivo de Nicaragua, que se burló del coronavirus, falleció luego de varios días de padecer la enfermedad.

 

Se trata de José Francisco Ruiz, de 75 años, uno de los cronistas deportivos más conocidos de Nicaragua, murió anoche "después de batallar varios días con sintomatología de Covid-19", informó la emisora en su página web.

 

El mes pasado, Ruiz, que apoyaba al gobierno del presidente Daniel Ortega y conducía un programa deportivo en un canal estatal de televisión, manifestó que el coronavirus era "maricón", lo relacionó con la oposición, con teorías de conspiración, y aseguró que se prevenía con medicinas caseras.

 

"Este virus es maricón, como los puchitos (opositores), mirá cómo es de maricón: lo mata la espuma del jabón", dijo Ruiz, en tono de burla, en su programa en el Canal 6, y cuyo video se viralizó en las redes sociales.

 

Aunque su interlocutor le advirtió que había que tener cuidado, el cronista afirmó que el coronavirus estaba "funcionando para lo que lo hicieron", sin mencionar autores.

 

"Ellos dicen que hay que eliminar a los viejos, porque los viejos gastan mucho y son muchos. La guerra fue en contra de los viejos, este virus es para los viejos", agregó.

 

Ruiz también afirmó que un conocido suyo se alivió haciendo "gárgaras de sal tres veces al día, con limoncito, y se hacía baños de agua hirviendo con hojas de eucalipto, cuatro o cinco días, (y) muerto el virus".

 

Nicaragua registra oficialmente 2.170 casos y 74 muertos por coronavirus.

 

El gobierno de Ortega tiene como estrategia no establecer restricciones para detener la propagación del nuevo coronavirus, aunque sí acepta algunas medidas de prevención social, y promueve actos masivos.

Notas relacionadas