Nuevos bombardeos de Rusia a Ucrania: atacaron zonas civiles

Las fuerzas rusas continúan los ataques contra ciudades ucranianas. Por su parte, el ejército de Kiev fue contra las zonas de concentración de armas de la frontera.

Por Canal26

Miércoles 12 de Octubre de 2022 - 11:38

Bombardeos rusos contra Ucrania_ReutersLos bombardeos a Ucrania. Foto: Reuters. 

Los ataques de Rusia a Ucrania continuaron durante el miércoles cuando realizaron ataques a 7 regiones. Además, siguen los combates en Jerson, una de las regiones ocupadas por Moscú que anexó recientemente.  

Las fuerzas rusas atacaron Zaporiyia, otra de las regiones anexadas con 7 misiles S-300. Dos imapactaron en el centro regional y los demás en los suburbios. También atacaron la región de Sumy, con 13 bombardeos y artillería.  

Por su parte, la región de Dnipropetrovsk recibió ataques similares en los que tres personas resultaron heridas, entre ellas una niña de seis años. Además, se dañaron más de 30 casas y edificios, dos guarderías, una escuela y otras infraestructuras civiles.  

En Jarkov, una de las regiones que Rusia incorporó a su territorio, las tropas rusas bombardearon asentamientos cerca de la frontera, aunque por el momento no se detectaron víctimas ni daños.  

En Lugansk, también anexada, la aviación realizó 15 ataques contra zonas de concentración de armas y equipos militares y sistemas de defensa antiaérea rusa. Como respuesta, las tropas rusas bombardearon 15 veces las posiciones ucranianas.

En la región de Mykolaiv, una de las principales ciudades de Ucrania, las fuerzas de defensa aérea derribaron 9 drones kamikaze, ocho misiles de crucero y un avión no tripulado.  

En Jerson los combates continúan y las fuerzas de Rusia siguen bombardeando las posiciones ucranianas para contener la contraofensiva en la región. El ejército de Kiev continúa ganando posiciones y recuperando asentamientos en la zona de frontera que por mucho tiempo estuvieron controlados por los rusos.  

Notas relacionadas