Ofensiva de Ucrania en la guerra: Moscú denuncia nuevos ataques con drones sobre regiones rusas

En Briansk, región fronteriza con Ucrania, "cerca de diez drones" intentaron atacar el distrito de Klímovski, según servicios de emergencias locales.

Por Canal26

Miércoles 31 de Mayo de 2023 - 07:24

Ucrania atacó Rusia con drones. Foto: Reuters. Ucrania atacó Rusia con drones. Foto: Reuters.

Desde hace varias semanas, la guerra entre Rusia y Ucrania dio un nuevo giro, con la larga serie de ataques con drones propinados a un lado y otro de la línea de fuego. Se trata de una modalidad que ya es habitual en el conflicto bélico que las fuerzas del Kremlin desataron contra la nación vecina desde febrero de 2022 y que supone efectividad y salvaguarda de recursos materiales y humanos. Dicho de otro modo: los drones permiten dar en el blanco sin exponer a la propia tropa.

En este contexto es que ahora, cerca de una decena de drones lanzados por las fuerzas de Ucrania incursionaron este miércoles en el espacio aéreo de las regiones rusas de Briansk y Krasnodar, cerca de la frontera ucraniana, sin causar víctimas.

Encontrá más vídeos

Uno de los aparatos no tripulados cayó en el territorio de una refinería ubicada en Kubán, en la región sureña de Krasnodar, sin provocar daños a la instalación, informó el gabinete de emergencia de la región.

"Debido a la caída, el aparato se destruyó, la infraestructura de la planta no sufrió daños y no hubo incendios", dice un comunicado publicado en Telegram.

Ucrania atacó Rusia con drones. Foto: Reuters.Equipos de rescate y emergencia trabajando en Rusia. Foto: Reuters.

Se trata de la segunda vez en un día que los drones atacan las refinerías de la región de Krasnodar, pues anoche el gabinete de emergencia de la región informó de otro incidente similar en la instalación ubicada cerca de la aldea Afipski.

Mientras, en Briansk, región fronteriza con Ucrania, "cerca de diez drones" intentaron atacar el distrito de Klímovski, según servicios de emergencias locales, citados por la agencia RIA Nóvosti. Los aparatos fueron derribados o interceptados por equipos de lucha radioelectrónica, precisa la fuente.

Notas relacionadas