Otro tiroteo en Estados Unidos: muertos y heridos por disparos en hospital de Oklahoma

El atacante murió en el hecho. Se desconoce si fue abatido por la Policía local o fue por otros motivos.

Por Canal26

Jueves 2 de Junio de 2022 - 06:37

Tiroteo en Oklahoma. ReutersAtaque en Estados Unidos. Foto: Reuters.

Hay al menos cinco muertos y heridos luego de producido un tiroteo cerca del Hospital estadounidense San Francis, en Tulsa, Oklahoma, donde los voceros policiales afirmaron que el quinto fallecido es el atacante.

 

Este caso se suma a otros hechos violentos sucedidos en el país norteamericano, de los cuales el más reciente sucedió en una universidad de Nueva Orleans.

 

Según un comunicado del departamento de Policía de Tulsa, por la tarde habían recibido un llamado alertando por un hombre que portaba un rifle en el edificio Natalia, del Hospital de Sant Francis.

 

Tiroteo e incendio en Rusia. Foto: Reuters

Te puede interesar:

De la UE a países latinoamericanos: la comunidad internacional condenó el atentado en Moscú

"Esto se ha convertido en un tiroteo", aseguraron las autoridades.

 

De acuerdo a lo dicho por el concejal del Ayuntamiento Jayme Fowler al canal CNN, el asaltante, que portaba un rifle y una pistola, estaba buscando a un médico que trabajaba en lugar, cuyo nombre la Policía no confirmó todavía. La policía local confirmó que el atacante murió, pero no aclaró si lo abatió la propia fuerza o si se produjo por otros motivos.

 

Tiroteo en Oklahoma. ReutersOperativo policial tras el hecho. Foto: Reuters.

 

Policías trabajaron intensamente en el la zona para descartar más amenazas para la seguridad de los presentes, que fueron evacuados.

 

"Lo que sucedió hoy en Tulsa es un acto sin sentido de violencia y odio. Sarah y yo estamos orando por las familias de quienes perdieron la vida y por quienes resultaron heridos. Estoy agradecido por las acciones rápidas y valientes del Departamento de Policía de Tulsa y otros socorristas que hicieron todo lo posible para contener una situación terrible. Le he ofrecido al alcalde G.T. Bynum cualquier recurso estatal que pueda ser necesario, y pido a todos los habitantes de Oklahoma que se unan para apoyar a la comunidad del Sistema de Salud de Saint Francis y unirse con aquellos cuyas vidas han cambiado para siempre", expresó el gobernador republicano de Oklahoma, Kevin Stitt.

 

Encontrá más vídeos

Tiroteo en Oklahoma. Video: gentileza ABC News / NA.

Notas relacionadas