Ryan Wesley Routh, de 58 años, fue arrestado la tarde del domingo en West Palm Beach después de que se aproximara al campo de golf en el que estaba jugando el exmandatario armado con un rifle AK-47 con mira telescópica.
Por Canal26
Martes 17 de Septiembre de 2024 - 20:56
Las repercusiones del segundo intento de asesinato contra Donald Trump se multiplican en Estados Unidos, teniendo en cuenta que las elecciones del 5 de noviembre encuentran al republicano como el candidato opositor a Kamala Harris. La actual vicepresidenta se expresó al respecto e hizo hincapié en su confianza en el Servicio Secreto.
Durante una conversación con la Asociación Nacional de Periodistas Afroamericanos, Harris aseguró que se siente segura con la protección del Servicio Secreto, que detectó al sospechoso, le disparó y lo detuvo poco después en una ruta cercana.
"Me siento segura. Tengo la protección del Servicio Secreto, pero eso no quita la importancia de luchar por la seguridad de todas las personas en nuestro país", afirmó Kamala.
La candidata recalcó que "no todo el mundo tiene un Servicio Secreto", lamentó que "hay demasiada gente que no se siente segura" y puso el ejemplo de Ohio, donde crecieron las amenazas contra los haitianos por los comentarios de Trump y de su candidato a vicepresidente, J.D. Vance, que difundieron la mentira de que los migrantes haitianos de Springfield roban y se comen las mascotas de los vecinos.
Asimismo, Harris reveló que llamó por teléfono a Trump para hablar del intento de asesinato que sufrió el domingo.
Te puede interesar:
Polémica en EEUU: cómo son las barreras que instala Texas en el río Grande para detener la inmigración de México
El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, elogió el "excelente trabajo" desempeñado por el Servicio Secreto al capturar al sospechoso de un segundo intento de asesinato en su contra.
Encontrá más vídeos
Según relató, se encontraba jugando al golf con amigos cuando se escucharon disparos y el Servicio Secreto lo evacuó rápidamente. "Fue algo bastante complicado pero salió bien. El Servicio Secreto hizo un excelente trabajo, y tienen al hombre tras las rejas, y esperemos que esté allí por mucho tiempo", explicó Trump.
El republicano aplaudió también la colaboración de una persona que vio al sospechoso huir y que fotografió la matrícula de su vehículo, lo que facilitó que las autoridades pudieran localizarlo y arrestarlo.
Es el segundo intento de asesinato contra Trump en lo que va de campaña electoral, tras el que sufrió en julio pasado, cuando un hombre le disparó durante un mitin en Butler (Pensilvania). En esa ocasión, un error en la protección del exmandatario derivó en la renuncia de la entonces directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle.
1
Tensión diplomática: por ejercicios militares, Venezuela cierra su frontera con Brasil
2
Encontró petróleo, fue más rico que España y ahora se hunde en la pobreza: de qué país se trata
3
Chile: preocupación por el yacimiento chino de 20 millones de toneladas de cobre que lo desplazaría como principal exportador
4
Rusia recubre sus aviones militares con neumáticos para defenderse de los drones ucranianos
5
Adiós a las borracheras: confirman que en Alemania cada vez se bebe menos cerveza