La madre del autor del trágico tiroteo en Georgia defendió a su hijo: "No es un monstruo"

Además, Marcee Gray le envió una carta a los familiares de las víctimas fatales. "Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho", comentó.

Por Canal26

Miércoles 11 de Septiembre de 2024 - 15:06

Tiroteo en una escuela de Georgia, Estados Unidos. Foto: EFE Tiroteo en una escuela de Georgia, Estados Unidos. Foto: EFE.

La madre de Colt Gray, el adolescente responsable del tiroteo en una escuela de Georgia, habló con la prensa y se disculpó con los familiares de las víctimas, al tiempo que enfatizó que su hijo "no es un monstruo".

La madre del menor, Marcee Gray, dijo que "desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho", a través de una carta pública que fue emitida este miércoles a CNN y con los familiares de las víctimas del tiroteo como destinatarios. 

Tiroteo en escuela de Georgia, Estados Unidos. Foto: Reuters. Tiroteo en escuela de Georgia, Estados Unidos. Foto: Reuters.

Enfrentamiento entre policías y delincuentes en el barrio Zavaleta. Foto: captura video.

Te puede interesar:

Insólito: policías intentaron detener a dos delincuentes y terminaron agredidos por los vecinos

Cómo fue el tiroteo de Georgia donde murieron cuatro personas

El tiroteo sucedió hace una semana en la escuela Apalachee High School, en la localidad de Winder, del mencionado Estado de Georgia.

Colt Gray, de 14 años, asesinó a cuatro personas, dos menores y dos maestros. Las víctimas fatales fueron los estudiantes de 14 años Mason Schermerhorn y Christian Ángulo y los maestros de matemáticas Richard Aspinwall, de 39 años, y Cristina Irimie, de 53.

Encontrá más vídeos

Además, por el tiroteo otras nueve personas resultaron heridas. Por todo esto, Colt quedó detenido, acusado de los cuatro cargos de asesinato.

"Si pudiera tomar el lugar de Mason y Christian, lo haría sin pensarlo dos veces", dijo la madre del acusado. A su vez, se refirió a los dos maestros que "dieron su vida al servicio de enseñar y proteger" a los adolescentes.

Ryan Wesley Routh, detenido por el presunto intento de asesinato de Donald Trump. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Ryan Routh se declaró "no culpable" por el intento de asesinato a Donald Trump

Vivir "una pesadilla", la declaración de la madre del autor de los disparos en Georgia

También, la mujer declaró que actualmente vive "una pesadilla" por lo sucedido y que jamás podrá personarse por lo sucedido en la mañana del pasado 4 de septiembre, 

A su vez, reconoció que reza a "cada momento de cada día" por las familias afectadas por el tiroteo, y también pidió oraciones para su hijo y el resto de su familia.

Tiroteo en una escuela de Georgia, Estados Unidos. Foto: EFE Tiroteo en una escuela de Georgia, Estados Unidos. Foto: EFE.

"Mi hijo Colt no es un monstruo. Él es mi bebé mayor. Es tranquilo, reflexivo, cariñoso, divertido y extremadamente inteligente", confesó su madre.

Tiroteo en Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Brutal tiroteo en Estados Unidos: al menos cuatro muertos y más de 20 heridos durante un ataque en Alabama

La advertencia de la madre de que su hijo iba a abrir fuego

Días atrás se dio a conocer que media hora antes de que Colt abriera fuego con un rifle semiautomático en un pasillo de la secundaria a la que asistía, la mujer llamó a la escuela para alertar por la inminencia de "una emergencia extrema".

Y es que la llamada de la mujer se dio luego de que recibiera un mensaje de texto de su hijo que decía: "Lo siento mamá".

Luego de eso, la madre habló con un consejero de la escuela, al que le pidió que fuera a buscar a su hijo para ver cómo estaba. 

Colin Gray, padre del adolescente acusado del tiroteo en una escuela de Georgia. Foto: EFE. Colin Gray, padre del adolescente acusado del tiroteo en una escuela de Georgia. Foto: EFE.

Este viernes pasado, padre e hijo tuvieron su primera comparecencia en una corte, donde se les formularon los cargos en su contra.

Deberán volver al tribunal para el 4 de diciembre, donde se fijó la audiencia preliminar. El padre de Colt también fue detenido, luego de que se conociera que él le había regalado el arma homicida a su hijo.

Notas relacionadas