Por imparable avance de la variante Delta, piden al Reino Unido reducir el público en estadios durante la Euro

Lo pidió el ministro de Interior alemán, Horst Seehofer. La declaración se produjo unas horas antes del duelo entre Alemania e Inglaterra por los octavos de final del torneo en Wembley, que se disputará frente a 45.000 espectadores, el 50% del aforo del estadio.

Por Canal26

Martes 29 de Junio de 2021 - 11:12

Wembley, Inglaterra vs Alemania, Eurocopa, ReutersWembley, Inglaterra vs Alemania, Eurocopa, Reuters.

El ministro de Interior alemán, Horst Seehofer, pidió al Gobierno británico y a la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) que reduzcan el número de hinchas permitidos en el estadio de Wembley para los partidos de la Eurocopa, a medida que aumentan los casos de la variante Delta, considerada más contagiosa.



"Me parece irresponsable que decenas de miles de personas se congreguen en espacios estrechos en países de riesgo por la muy contagiosa variante Delta", como es el caso actualmente de Reino Unido, declaró Seehofer, también ministro de Deportes, en una entrevista publicada hoy por el diario regional Augsburger Allgemeine.



La declaración se produjo unas horas antes del duelo entre Alemania e Inglaterra por los octavos de final del torneo en Wembley, que se disputará frente a 45.000 espectadores, el 50% del aforo del estadio.



Esta capacidad máxima debe ascender hasta el 75% para las semifinales y la final, lo que permitirá la entrada a unos 60.000 espectadores, informó la agencia de noticias AFP.



En Alemania, donde el estadio Allianz Arena también acoge partidos de la Eurocopa, el aforo máximo es del 20%, unas 14.000 personas.



Para Seehofer, la regla del 20% tendría que servir como "criterio" para el resto de partidos de la Eurocopa.



Reino Unido vive un incremento de contagios por coronavirus debido a la variante Delta, detectada por primera vez en India.



Alemania clasificó al Reino Unido como zona de riesgo, por lo que los alemanes o residentes en Alemania que regresen de el Reino Unido deben hacer una cuarentena de 14 días, incluidas las personas vacunadas e inmunizadas.



La canciller alemana, Angela Merkel, expresó en más de una ocasión su preocupación por los riesgos planteados por la Eurocopa por la posible propagación de la variante Delta y lamentó la ausencia de coordinación a nivel europeo a la hora de imponer restricciones a los viajeros procedentes de países de riesgo.



En Alemania, la variante Delta es responsable de cerca de la mitad de las nuevas infecciones de coronavirus, según declaró a los medios Lothar Wieler, presidente del Instituto Robert-Koch (RKI) de Vigilancia Sanitaria.



En total, el RKI contabilizó más de 3,7 millones de contagios desde el inicio de la pandemia, aunque advierten que es probable que el número real sea significativamente mayor, ya que muchas infecciones no se detectan. En tanto, la cifra de personas que murieron ascendió a 90.819.


Por otro lado, el RKI también dio cuenta hoy de una ligera caída de las cifras de contagio, con una incidencia de siete días de 5,4 cada 100.000 habitantes.



La entidad gubernamental de control de enfermedades infecciosas reportó 404 nuevos contagios de coronavirus en un día, frente a 455 infecciones confirmadas hace una semana.



El RKI indicó que la incidencia acumulada de siete días en todo el país, 5,4, continúa mostrando un descenso sostenido, ya que el lunes fue de 5,7 y la semana anterior de 8,6.



En toda Alemania se registraron 57 muertes relacionadas con la enfermedad en las últimas 24 horas, informó la agencia de noticias DPA.


En este contexto, entrará en vigor mañana el fin de la obligatoriedad del trabajo a distancia, junto con el llamado "freno de emergencia", una enmienda a la ley de protección de infecciones que permitió imponer restricciones con criterios unificados a nivel nacional.



Sin embargo, las empresas deberán seguir manteniendo las medidas para evitar la propagación del virus, ofrecer dos pruebas a la semana y establecer protocolos de higiene.



Así lo regula una nueva ordenanza que entra en vigor el próximo jueves y estará vigente hasta el 10 de septiembre.

Notas relacionadas