Coronavirus en Argentina: contactos estrechos serían considerados como positivos

Lo adelantó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien dijo que están estudiando “un cambio de paradigma” ante el aumento de contagios y el desborde en los centros de testeo en la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias.

Por Canal26

Lunes 27 de Diciembre de 2021 - 12:25

Testeos coronavirus en Argentina, NA.Testeos de coronavirus en Argentina. Foto: NA.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, adelantó que el Gobierno evalúa considerar como caso positivo a los contactos estrechos ante la suba de contagios y los centros de testeo desbordados en la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias.

 

"Estamos evaluando un cambio de paradigma que tenemos que ir comunicando", enfatizó la funcionaria. Esto significaría un alivio para los centros de todo el país ya que estos casos puntuales no tendrían que realizarse el test.

 

La ministra explicó que "cuando llega un punto de aumento importante del número de casos, la indicación de la jurisdicción puede ser claramente que el contacto estrecho de un caso confirmado, con un síntoma, sea considerado positivo".

 

Vizzotti también sostuvo que "tenemos esta nueva variable (Ómicron), que en personas vacunadas genera una enfermedad leve".

 

Respecto a el riesgo de saturación del sistema sanitario, Vizzotti respondió: "Nosotros lo estamos monitoreando permanentemente y hay que diferenciar los lugares donde está circulando predominantemente Ómicron y donde está circulando predominantemente Delta".

 

"Nosotros en este momento tenemos un aumento del número de casos en algunos aglomerados urbanos, y como asumimos que se trata de Ómicron y tenemos una buena cobertura de vacunación esperaríamos que esto no se traduzca en una tensión del sistema de salud", enfatizó.

Notas relacionadas