Quién era Connor Sturgeon, el pistolero de Louisville que tenía baja autoestima y al que nunca vieron "enfadado"

Sus conocidos lo describieron como alguien con carácter moderado pero terminó matando a cinco personas y registrando el hecho de manera escalofriante.

Por Canal26

Martes 11 de Abril de 2023 - 10:32

Connor Sturgeon jugando al básquet en su escuela secundaria. Foto Twitter @hiplain_drifter.Connor Sturgeon jugando al básquet en su escuela secundaria. Foto: Twitter @hiplain_drifter.

Un día como cualquiera terminó en tragedia cuando Connor Sturgeon (así fue identificado por la policía) de 25 años se acercó al banco donde trabajaba con un fusil de asalto y dio rienda suelta a un tiroteo que mató al menos a cinco personas en Louisville, Kentucky. Personas que lo conocieron lo describieron como "extremadamente inteligente" y "bastante moderado". Además, el asesino filmó en un vivo de Instagram toda la situación.

Connor Strugeon nació en Greenville (Indiana) y se recibió del Floyd Central High School donde se destacó por su talento para el deporte y lo académico. Más tarde se inscribió en la Universidad de Alabama, donde estudió Finanzas. Además, fue semifinalista de una Beca Nacional al Mérito en 2015.

El perfil de LinkedIn del asesino. Foto Twitter @justvent6.El perfil de LinkedIn del asesino. Foto: Twitter @justvent6.

Según el perfil de LinkedIn, Sturgeon hizo prácticas de la universidad en el banco durante tres veranos consecutivos y en junio de 2021 fue contratado por la empresa. Sin embargo, en el último tiempo sospechaba que lo iban a despedir por lo que crecieron sus intenciones de disparar contra la entidad. 

El lunes a la mañana no fue un día de oficina normal. Mientras todos sus compañeros de trabajo se dirigían hacia el edificio para comenzar sus tareas, Strugeon se acercó con un fusil de asalto AR-15 –cuya procedencia todavía se desconoce– y asesinó a cinco personas.

Connor Sturgeon y fotos del tiroteo. Foto Twitter @appalchain1.Connor Sturgeon y fotos del tiroteo. Foto Twitter @appalchain1.

Además de varios testigos, el pistolero de Louisville se encargó de que muchas personas se enteren del hecho de una manera escalofriante: mientras disparaba contra la institución, filmaba todo en un vivo de Instagram. Sin embargo, el video fue removido de las redes sociales y ahora está en posesión de la policía. 

Horror en Berazategui. Foto: NA

Te puede interesar:

Insólito episodio: un policía de civil mantuvo un tiroteo con un delincuente en un colectivo

Strugeon era "extremadamente inteligente" y tenía problemas de autoestima

Una de las víctimas fue Nickolas Wilt, policía de 26 años que murió de un disparo en la cabeza. Otros fueron reconocidos como Joshua Barrick, Juliana Farmer, Tommy Elliott, Deanna Eckert y James Tutt. El gobernador de la localidad, Andy Beshear era muy amigo de dos de ellas y se acercó imediatamente al lugar para rezar "por todas las familias afectadas y por la ciudad de Louisville".

La gerente del banco, Buchheit-Sims, quien conoció a Sturgeon, lo describió como una persona "extremadamente inteligente" y expresó a la emisora CNN que tenía una "personalidad monótona" y que su impronta era "bastante moderada". "Nunca le vi molestarse o enfadarse por nada en público", detalló. 

Connor Sturgeon. Foto Twitter @mistedtwister.Connor Sturgeon. Foto: Twitter @mistedtwister.

Además, un compañero de clase de Sturgeon que conversó con el mismo medio, manifestó que él "era un chico muy bueno que venía de una muy buena familia". "No vi ninguna señal de que nada de esto pudiera suceder. Estoy en shock", agregó.

También se conoció un ensayo escrito por el pistolero cuando cursaba en la universidad, publicado en CourseHero donde planteó que su autoestima fue durante mucho tiempo un gran complejo para él. "Luché hasta cierto punto para encajar, y esto me ha dado una imagen un tanto negativa de mí mismo que persiste hoy. Hacer amigos nunca ha sido especialmente fácil, así que tengo más experiencia que la mayoría en operar solo", se puede leer en el escrito. 

Notas relacionadas