Joe Biden culpabilizó a los congresistas republicanos por el tiroteo de Louisville

El presidente norteamericano se refirió a la falta de predisposición de los políticos conservadores para modificar la regulación de armas en el país.

Por Canal26

Lunes 10 de Abril de 2023 - 14:58

Joe Biden, presidente de EEUU. Foto: REUTERSJoe Biden, presidente de EEUU. Foto: Reuters.

Joe Biden, el presidente de Estados Unidos dijo los republicanos son responsables de las situaciones lamentables como las del tiroteo en Louisville, Kentucky. Se refirió a la reticencia de el partido liderado por Donald Trump para modificar las leyes que regulan la tenencia de armas de fuego. 

"Una vez más, nuestra nación está de luto tras un acto de violencia armada sin sentido. Jill y yo rezamos por las vidas perdidas y que se han visto afectadas por el tiroteo de hoy", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. "Demasiados estadounidenses están pagando con sus vidas el precio de esta inacción. ¿Cuándo actuarán los republicanos en el Congreso para proteger a nuestras comunidades?", arremetió.

Zona donde fue el tiroteo en Louisville. Video: Ruptly.

El político demócrata pidió en repetidas ocasiones que se prohíban las armas de asalto y cargadores de alta capacidad que habilitan los tiroteos ya que quien dispara no necesita detenerse a recargar balas. En el año 1994 se aprobó en el país norteamericano un veto federal a este tipo de objetos, pero finalmente en 2004 expiró sin que el Congreso votara una prórroga. 

Si bien no se sabe aún qué tipo de arma usó el pistolero de Louisville, es conocido que este tipo de armamentos se utilizaron en otros tiroteos, lamentablemente muy frecuentes en Estados Unidos. Por ejemplo, el rifle AR-15 se usó en la masacre de la escuela de Nashville (Tennessee), donde perdieron la vida tres niños y tres adultos.

Notas relacionadas