Se estrelló un avión de guerra ruso en Siberia: murieron los dos pilotos

El avión Su-30 cayó "durante un vuelo de entrenamiento" y provocó un gran incendio, dijo el gobernador de la provincia de Irkutsk.

Por Canal26

Domingo 23 de Octubre de 2022 - 13:52

Accidente aéreo en Siberia, Rusia. Foto: captura de video Télam.Accidente aéreo en Siberia, Rusia. Foto: captura de video Télam.

No es la primera vez desde que empezó la guerra contra Ucrania el pasado 24 de febrero, que un avión ruso tiene un accidente dramático como el de este domingo. En la anterior oportunidad sucedió cerca de la formtera con Ucrania, pero ahora todo el drama se concentró en la zona extrema de Siberia.

Dos pilotos murieron al estrellarse un avión caza ruso contra una casa en la ciudad de Irkutsk, en Siberia Oriental, informaron autoridades. El avión Su-30 cayó "durante un vuelo de entrenamiento" y provocó un incendio, dijo el gobernador de la provincia de Irkutsk, Igor Kobzev, en la aplicación Telegram.

"Los dos pilotos murieron", agregó, e indicó que "ninguno de los habitantes locales resultó herido", informaron.

De acuerdo a la antena local del Ministerio de Situaciones de Emergencia, el aparato se estrelló contra una casa privada de madera de dos pisos, y provocó un incendio en una superficie de 200 metros cuadrados. Al menos una decena de bomberos lanzaban agua contra la vivienda, parcialmente destruida, según un video publicado por Kobzev.

 

"Afortunadamente, no había nadie en la casa" en el momento del accidente, dijo la antena local del Ministerio de Emergencia. Entre tanto, el Comité de Investigación ruso, a cargo de las principales investigaciones en el país, anunció la apertura de pesquisas por "violación de las reglas de seguridad y de explotación del transporte aéreo".

Notas relacionadas