Se viralizó el examen de manejo en China y lo tildan del "más difícil del mundo"

Las redes sociales enloquecieron después de ver la prueba tan complicada para obtener la licencia de conducir.

Por Canal26

Miércoles 9 de Noviembre de 2022 - 19:12

Examen de manejo en China. Foto: captura.Examen de manejo en China. Foto: captura.

No cualquier persona tiene la licencia de conducir en China. Para obtenerla hay que aprobar una prueba teórica donde se evalúan los conocimientos sobre las normas de tránsito y la prueba de manejo, conocida como "la más difícil de todas".

La evaluación práctica en el país asiático se hace en una pista muy limitada y con un carril muy angosto, en el que solamente entra un auto. En ningún momento el conductor se puede correr de las líneas.

Leé también: Terrible choque múltiple en China: más de 200 vehículos atascados

Cómo es la prueba

Empieza con el auto hacia adelante y con un zigzag de poca dificultad, como para entrar en calor. Acto seguido, los conductores se encuentran con una curva cerrada que tienen que tomar a la perfección. Al salir de ella, tienen que estacionar a 90 grados en una sola maniobra.

Examen de manejo en China. Video: Twitter.

Después se topan con una especie de doble rotonda (como una especie de 8) que tienen que realizar manejando hacia adelante. Luego tienen que pasar por dos grandes curvas manejando hacia atrás. Todo esto sin salirse de las líneas.

El siguiente desafío es cruzar un puente, de la misma forma, marcha atrás. Luego de terminar esto, son evaluados en estacionamiento paralelo, en una sola maniobra. Después salen, estacionan de frente y listo, evaluación finalizada.