Sin publicidad y jugando al misterio: Tesla alcanzó un récord de un billón de dólares en su cotización

Las acciones de la empresa de Elon Musk llegaron a un nuevo máximo luego del pedido de Hertz de 100.000 autos eléctricos para alquiler. ¿Cómo hace el hombre más rico del mundo para llegar a un nuevo récord?

Por Canal26

Martes 26 de Octubre de 2021 - 11:58

Elon Musk, ReutersElon Musk, el hombre más rico del planeta. Foto: Reuters.

Tesla Inc superó este lunes al billón de dólares en capitalización de mercado, esto sucedió porque la compañía fundada por Elon Musk recibió un pedido de Hertz, en donde anunció que va a comprar 100.000 autos eléctricos para alquiler. El patrimonio personal del director de la empresa de vehículos eléctricos Tesla ahora está valuado en 289.000 millones de dólares. Según estima Forbes, Musk es "más rico que nunca y probablemente la persona más rica que ha pisado el planeta".

 

De esta forma, las acciones de Tesla tuvieron un nuevo récord, tuvieron un alza del 12% y llegaron a 1.024 dólares. Otra novedad es que uno de los vehículos de la empresa, el Model 3, se convirtió en el primer vehículo eléctrico que lidera las ventas mensuales de automóviles nuevos en Europa.  Mientras las ventas de automóviles de gasolina están cayendo, las de híbridos y eléctricos se están disparando. En el tercer trimestre, se vendieron en Europa más híbridos, híbridos recargables y coches eléctricos que autos de gasolina.

 

 La increíble estrategia de Elon Musk: no invierte en publicidad


La publicidad es algo básico que utilizan todas las marcas para tener más llegada a los potenciales consumidores. Se invierten miles de millones para promocionar los productos y llegar cada vez más a los ojos de más espectadores. Pero Elon Musk es la excepción a esto, el dueño de Tesla y SpaceX no invierte ni un peso en publicidad. ¿Cómo es que vende tanto sin promocionar sus productos? Ahí está la estrategia.

 

 

 

Para poner en contexto, VW, Ford, GM, Toyota y BMW gastan más de $25B de dólares en publicidad por año. Sin embargo Tesla invierte $0. En vez de invertir en dinero en publicidad utiliza otra estrategia de Marketing y comunicación. 

 

publicidad Tesla

 

Como fuente de comunicación de sus productos Elon Musk utiliza su Twitter, allí genera mucha polémica publicando memes, opiniones personales y mostrando las novedades de sus productos. De esta forma genera un vínculo directo con los usuarios, tiene 61,4 millones de seguidores en la red social.  Ahí le responde a los seguidores, comenta como vienen los novedades, desde Tesla utilizan las redes sociales como su principal medio de comunicación. 

 

 

 

Otra estrategia que utilizan son los newsletter, ahí envian notificaciones de lanzamientos, eventos, novedades y los fans de tesla están ansiosos por recibir las novedades exclusivas. También  utilizan es el “boca en boca”, un lema que tiene Elon Musk es que “un cliente debe generar 3” es por eso que tienen un programa de referidos, descuentos por llevar conocidos.

 

Un punto principal en su gran estrategia es generar misterio a la hora de su lanzamiento, la gente se vuelve ansiosa y hace que Tesla sea tendencia aumentando la interacción del nuevo producto. Además, utilizan la herramienta de los eventos, lo hacen a gran escala de manera masiva generando la mayor participación posible para generar un gran impacto en las redes sociales.

 

Y uno de los puntos principales que hacen a su gran éxito es el “poco stock”. Generan una producción limitada y esto hace que haya lista de espera, lo que hace que sea selectivo y exclusivo. La oferta y la demanda son su punto principal, generar la sensación de que el usuario está comprando algo que pocos tienen, y que está teniendo una ventaja. De esta manera los fanáticos se inscriben de manera rápida porque no se quieren quedar afuera, lo que genera lista de espera.

 

 

Notas relacionadas