Tesla Optimus Gen 2: el robot humanoide que promete "ayudar millones de personas" según Elon Musk

El empresario propietario de Tesla, expresó su convicción de que este nuevo prototipo será una herramienta útil para las personas y en especial en el ámbito del trabajo.

Por Canal26

Martes 19 de Marzo de 2024 - 12:53

Presentación del Tesla Optimus. Foto: Captura de pantalla X (@elonmusk). Presentación del Tesla Optimus. Foto: Captura de pantalla X (@elonmusk).

El magnate Elon Musk, propietario de Tesla, dejó a la audiencia sorprendida al revelar un video en la red social X (antes Twitter) donde presentó la última creación de la compañía: el robot humanoide Optimus Gen 2. Este nuevo androide, que sigue los pasos de sus predecesores, Bumblebee (septiembre de 2022) y Optimus Gen 1 (marzo de 2023), experimentó mejoras significativas.

En el video de dos minutos, Musk destacó las mejoras notables de Optimus Gen 2, que ahora presenta un diseño elegante y funcional. El robot puede moverse a un ritmo un 30 % más rápido que su prototipo anterior y redujo su peso en 10 kilogramos.

Presentación de Tesla Optimus. Video: X (@elonmusk).

Túnel de ensayo de transporte ultrarrápido hyperloop en Países Bajos.

Te puede interesar:

El futuro llegó: Países Bajos inauguró el mayor centro europeo de ensayo de transporte ultrarrápido Hyperloop

Optimus Gen 2 "ayudará algún día a millones de personas"

Dentro de las innovaciones, sorprendió al público al demostrar la habilidad de manipular un huevo sin romperlo, gracias a la implementación de tecnología avanzada que permite la detección e interpretación de sensaciones táctiles en los dedos del humanoide.

Musk compartió su visión de que Optimus Gen 2 sea capaz de manipular objetos delicados y transportar cargas de hasta 20 kilogramos, destacando su utilidad potencial en diversas aplicaciones laborales y cotidianas. El robot también mejoró su sistema de equilibrio y control de cuerpo, lo que le permite realizar incluso ejercicios como sentadillas.

Tesla Optimus. Foto: Captura de pantalla X (@elonmusk). Tesla Optimus. Foto: Captura de pantalla X (@elonmusk).

Entre las novedades técnicas se encuentran las "secciones articuladas para los pies", que se integran en la "geometría de pie humano". Aunque el video no proporciona detalles sobre la fecha de lanzamiento ni el precio actualizado, Musk había sugerido previamente un costo aproximado por debajo de los 20.000 dólares. 

El empresario, durante el evento del Día de la Inteligencia Artificial de Tesla en octubre de 2022, expresó su convicción de que Optimus Gen 2 "ayudará algún día a millones de personas". También mencionó la visión de un futuro donde la contribución laboral de estos robots conduzca a la creación de "un futuro de abundancia, un futuro en el que no haya pobreza, en el que la gente pueda tener lo que quiera en términos de productos y servicios".

Notas relacionadas