Elon Musk confesó que consume ketamina: "Para los inversores debería seguir tomando"

Según el magnate, esta droga es muy útil para gestionar un "estado químico negativo" parecido a la depresión.

Por Canal26

Lunes 18 de Marzo de 2024 - 15:05

Elon Musk. Foto: Reuters. Elon Musk. Foto: Reuters.

"Para los inversores, si hay algo que estoy tomando, debería seguir tomándolo", aseguró Elon Musk al confesar que consumía ketamina, en una entrevista con la CNN. Además, el dueño de la fábrica de autos eléctricos Tesla, la compañía de cohetes SpaceX y la plataforma de redes sociales X, planteó que nadie lo reprende por tomar esta droga ya que lo ayuda a regular un "estado químico negativo".

Ketamina. Foto: EFE Ketamina. Foto: EFE

"Desde el punto de vista de Wall Street, lo que importa es la ejecución", explicó Musk al presentador Don Lemon.  En este sentido, justificó que le hace bien el fármaco y por eso los inversores le recomiendan seguir tomándolo.

Túnel de ensayo de transporte ultrarrápido hyperloop en Países Bajos.

Te puede interesar:

El futuro llegó: Países Bajos inauguró el mayor centro europeo de ensayo de transporte ultrarrápido Hyperloop

Ejecutivos preocupados por los consumos de Musk

Una investigación del Wall Street Journal publicada en enero aseguraba que el magnate consumió drogas como LSD, cocaína, éxtasis y hongos psicodélicos, lo que preocupaba a ejecutivos e integrantes del consejo de administración de sus empresas. Además, este informe subrayaba la inquietud de que el consumo ilegal de drogas se convierta en una violación de las políticas federales que ponga en peligro los contratos gubernamentales de SpaceX.

Elon Musk visitó una fábrica de Tesla en Alemania. Foto: Reuters. Elon Musk visitó una fábrica de Tesla en Alemania. Foto: Reuters.

El Journal, citando a personas que conocen el asunto, informó que una directora de Tesla se frustró tanto con la actitud de Musk que no se presentó a la reelección de la junta en 2019. Sin embargo, Musk respondió al informe de este medio sobre X en enero, resaltando que recibió tres años de pruebas aleatorias de drogas a petición de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio.

"Ni siquiera se encontraron trazas de drogas o alcohol", comentó el empresario.

Musk detalló a Don Lemon, el presentador de CNN que tenía una prescripción médica de ketamina. El multimillonario estimó que tomaba "una pequeña cantidad cada dos semanas".

Elon Musk. Foto: Reuters. Elon Musk. Foto: Reuters.

Sus comentarios fueron en respuesta a una consulta de Lemon respecto de con qué fin le recetaron esta droga a Musk, y si alguna vez le preocupó "que esto pueda interponerse en el camino de sus contratos gubernamentales y autorizaciones y de Wall Street".

Notas relacionadas