Timothy Treadwell y Amie Hugenard, la pareja que grabó el desgarrador momento en el que un oso los devoró

En octubre del 2003, dos personas dedicadas a los osos fueron asesinados mientras registraban imágenes.

Por Canal26

Viernes 12 de Mayo de 2023 - 15:26

Timothy Treadwell y Amie Hugenard. Foto: Archivo. Timothy Treadwell y Amie Hugenard. Foto: Archivo.

Timothy Treadwell le dedicó más de 13 años de su vida al cuidado y la preservación de la vida silvestre, en especial la de los osos grizzly, a los cuales en más de una oportunidad declaró amar. Pero el destino lo llevó a él y a su novia, Amie Hugenard, a morir a manos de su animal favorito.

Las muertes de Treadwell (46) y Hugenard (37) pasaron a la historia por el desgarrador relato que se quedó registrado gracias a una grabación de sonido, cuando un oso grizzly los atacó en el Parque Nacional Katmai, en Alaska, el 5 de octubre de 2003. Gran parte de las imágenes que la pareja grabó durante su vida fueron utilizadas por el director Werner Herzog, quien en 2005 lanzó un documental sobre su vida llamado "Grizzly Man". 

Tras una fallida audición para un programa televisivo que frustró el sueño de Timothy  de triunfar como actor en Hollywood, este atravesó una adicción al alcohol y las drogas que le causó una sobredosis casi fatal, en la que tuvo una epifanía donde descubrió la "tierra de los osos" y creyó que para ser redimido, debía rehabilitarse.

Timothy Treadwell y un oso grizzly. Foto: Archivo. Timothy Treadwell y un oso grizzly. Foto: Archivo.

"Los osos necesitaban a alguien que los cuidara, pero no a alguien que fuera un desastre. Así que les prometí cuidarlos y que ellos me ayudaran a ser mejor persona. Fueron una inspiración", aseguró en su momento quien creyó ser el único capaz de salvar a los grizzly de los cazadores furtivos

Insólito: quiso pagar con débito y explotó el posnet. Foto: Captura.

Te puede interesar:

Insólito viral: un comerciante intentaba realizar un cobro y explotó la terminal de pago

El feroz ataque

Dos días antes de fallecer, la pareja presenció una sangrienta pelea entre dos grizzly por una presa. "Estoy un poco preocupada. Nos iremos en unos pocos días y necesitamos estar seguros de que filmamos todo lo que necesitamos. Puedo ver la tristeza en los ojos de Tim cuando hablamos de irnos. Esta es su casa", expresó Amie a la cámara.

Treadwell y Hugenard pasaron su última noche a la espera de que un piloto de hidroavión los recogiera, pero todo cambió cuando un oso de unos 4 metros de altura se entrometió en el campamento de la pareja. Fue allí cuando uno de los dos (no se tiene la certeza de quién fue) prendió la cámara sin quitar la tapa del lente, para captar el encuentro del animal con un ser humano.

Timothy Treadwell y un oso grizzly. Foto: Archivo. Timothy Treadwell y un oso grizzly. Foto: Archivo.

El audio es estremecedor. Se pueden escuchar los gritos de Treadwell siendo devorado por el oso, y el pedido desenfrenado de su novia para que "se haga el muerto", mientras el hambriento animal lo desmembró. Luego de unos instantes de silencio, este es interrumpido por las quejas de Amie, también víctima del mamífero. Tras los seis minutos que dura el terrorífico escenario, el audio, que no está al alcance del público, se termina.

Willy Fulton, el piloto que los fue a buscar, fue quien se encontró con el campamento destruido y un oso agachado comiendo una caja torácica. Al llegar al lugar, las autoridades divisaron restos humanos esparcidos por las cercanías.

El grizzly que atacó a la pareja fue sacrificado, y cuando abrieron su estómago descubrieron restos humanos y ropa. Por su parte, la cinta fue entregada por las autoridades a Jewel Palovak, exnovia de Treadwell, a quien se le recomendó destruirla, pero que decidió guardarla en una caja fuerte, y aseguró nunca haberla oído, ni tener intenciones de hacerlo.

Notas relacionadas