Tiroteo en Hollywood Beach: las desesperantes imágenes del escape de las familias

En medio de un fin de semana largo en Estados Unidos, un conflicto entre dos grupos terminó en un intercambio de disparos en una playa.

Por Canal26

Martes 30 de Mayo de 2023 - 07:19

Tiroteo en una playa de Estados Unidos. Foto: EFE. Tiroteo en una playa de Estados Unidos. Foto: EFE.

Un conflicto entre dos grupos de personas decantó en un peligroso tiroteo en el paseo de la playa de la ciudad de Hollywood. El saldo fue de nueve personas heridas, tal como confirmaron las autoridades policiales de la zona, tras el momento de tensión que vivieron las familias que se encontraban disfrutando del día.

Según lo que informaron fuentes policiales, lograron detener a una persona implicada en el hecho, mientras que sigue la búsqueda de otro sospechoso que se cree que fue parte del ataque a disparos. La zona estaba muy concurrida a raíz del fin de semana largo que tuvo lugar en Estados Unidos por el Día de los Caídos.

Si bien no hubo detalles acerca del estado de salud de las personas afectadas, se mencionaron a nueve heridos, entre los que aparece un menor de edad. Las personas baleadas fueron trasladadas a distintos centros de salud de la zona.

Desesperación tras un tiroteo en una playa de Estados Unidos. Video: Twitter MundoEConflicto.

Los primeros resultados de la investigación mencionan que dos grupos de personas habrían tenido un conflicto en el lugar, por lo que se desató el tiroteo que tuvo lugar durante el lunes. Los videos registrados por las cámaras de seguridad muestran la desesperación de las personas por salir del paseo Broadwalk lo antes posible mientras se efectuaban los disparos.

La policía solicitó a los testigos que hayan grabado videos o tomado imágenes que los acerquen a las autoridades a través de un mail para sumarlos a la causa. En esa misma línea, se solicitó que las personas no se acerquen al lugar en las próximas horas.

Tiroteo en una playa de Estados Unidos. Foto: EFE.Zona investigada tras un tiroteo en una playa de Estados Unidos. Foto: EFE.

Tras el enfrentamiento que tuvo lugar en una playa de Hollywood, NBC realizó un recuento de la violencia en Estados Unidos y mencionaron que al menos 16 personas murieron en tiroteos desde el pasado viernes en el país presidido por Joe Biden.

Notas relacionadas