Ucrania aseguró que llegó a un "récord" de destrucción de artillería rusa en un día

En medio de su contraofensiva, las fuerzas de Volodímir Zelenski estarían logrando avances significativos, según lo informado por el Estado Mayor de Ucrania.

Por Canal26

Viernes 23 de Junio de 2023 - 07:09

Ucrania informó nuevas bajas en las tropas ucranianas. Foto: Reuters. Ucrania informó nuevas bajas en las tropas ucranianas. Foto: Reuters.

Ucrania celebra los avances en su contraofensiva en los territorios que anexó Rusia desde que comenzó la invasión en febrero de 2022. En las primeras horas del viernes, el Estado Mayor ucraniano informó de la destrucción de 44 sistemas de artillería rusos en todo un día, un número que resulta prometedor para el ejército que responde a Volodímir Zelenski.

Según lo que informó Yuri Misiaguin, el vicepresidente de la comisión de seguridad nacional y defensa de la Rada Suprema ucraniana (Parlamento), "las Fuerzas Armadas de Ucrania establecieron ayer un récord en el número de artillería rusa destruida”.

Lo cierto es que las últimas novedades del conflicto bélico muestra a Ucrania con más actividad militar contra el armamento rival. En las semanas pasadas, se registró un aumento del uso de artillería, misiles y drones dirigidos contra las tropas rusas.

Ucrania informó nuevas bajas en las tropas ucranianas. Foto: Reuters. Ucrania informó nuevas bajas en las tropas ucranianas. Foto: Reuters.

Según los gráficos que mostró el gobierno ucraniano, hay un incremento notable de las bajas de Rusia, ya sea en personas como en material militar. Más allá de los datos presentados, el Kremlin asegura que su defensa de la contraofensiva es exitosa y mencionaron que lograron 13 mil bajas de soldados de Kiev en los últimos 16 días

Lo que coinciden ambas partes de la guerra es que ninguno de ellos brinda datos oficiales de las caídas propias, por lo que cuesta verificar la información entregada. Mientras tanto, se registran a diario nuevos ataques en los territorios en disputa, como el bombardeo contra el puente que une a Jersón con Crimea, dos regiones anexionadas por Rusia.

Antony Blinken. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Jefe de la diplomacia estadounidense apuntó contra China por su apoyo industrial a Rusia

Ucrania no pierde de vista su defensa

Mientras avanza en algunas localidades que habían sido invadidas, Ucrania informa de los ataques que lograron frustrar desde Rusia. Este viernes mencionaron de la interceptación de 13 misiles de crucero rusos, además de que explicaron que algunos de ellos estaban dirigidos a un aeródromo militar en la región de Jmelnitski.

Encontrá más vídeos

La Fuerza Aérea del gobierno de Volodímir Zelenski detalló que "en la noche del 23 de junio del 2023, el adversario ha lanzado un ataque sobre Ucrania desde aparatos de aviación estratégica. Esta vez el ataque ha ido dirigido a un aeródromo militar del oblast (provincia) de Jmelnitski”.

Notas relacionadas