Ucrania cree que el ataque con drones contra edificios de Moscú es obra de "la inteligencia artificial"

El asesor de la presidencia ucraniana se refirió a los bombardeos hacia edificios residenciales en la capital rusa con críticas al Kremlin.

Por Canal26

Martes 30 de Mayo de 2023 - 12:24

Rusia acusa a Ucrania de lanzar drones contra edificios residenciales. Foto: Reuters. Rusia acusa a Ucrania de lanzar drones contra edificios residenciales. Foto: Reuters.

Después de las acusaciones de Rusia a Ucrania por los ataques sufridos en su capital, el asesor de la Oficina de la Presidencia ucraniana, Mijailo Podolyak, negó que su país tenga una "relación directa" con el atentado. Además, planteó que probablemente las ofensivas en territorio ruso irán en aumento. 

"Los ataques los observamos con mucho gusto y pronosticamos que el número de ataque irá en aumento, pero desde luego no tenemos relación directa con ellos", expresó Podolyak en una entrevista. El funcionario bromeó con el atentado planteando que entra en "el ámbito de la inteligencia artificial".

Edificios residenciales atacados en Moscú. Foto: Reuters. Edificios residenciales atacados en Moscú. Foto: Reuters.

"Posiblemente no todos los drones estén dispuestos a atacar Ucrania y quieran regresar adonde sus creadores y preguntarles por qué los lanzan contra los niños de Ucrania, contra Kiev", declaró. Además, destacó que lo que pasa en en Moscú no importa en lo más mínimo en Ucrania, ya que la preocupación que impera son las decenas de drones y misiles lanzados contra su capital solo en los tres últimos días.

"Posiblemente no todos los drones estén dispuestos a atacar Ucrania y quieran regresar adonde sus creadores y preguntarles por qué los lanzan contra los niños de Ucrania, contra Kiev", dijo el asesor presidencial ucraniano.

"Ayer, cuando hubo ataques con 11 misiles balísticos Iskander a plena luz del día, nuestros niños corrían gritando hacia los refugios. Esto es lo que nos preocupa", subrayó. En este sentido, Podolyak indicó que en mayo se han disparado casi 20 ataques contra Kiev, donde no hay ninguna base militar, por lo que los afectados son todos civiles.

Rusia denuncia un ataque con drones sobre edificios de Moscú. Video: Reuters.

Además, dijo que no comprende cómo "la gente cree que puede jugar un juego unilateral, que puede destruir un Estado soberano de manera absolutamente impune y que después de 15 meses (de guerra) no haya entendido que no se firmará un acuerdo de líneas de separación para luego decir que han puesto de rodillas al mundo". 

En este sentido, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, expresó su indignación por la vida normal que llevan los rusos, mientras que los ciudadanos de Ucrania padecen los bombardeos de manera permanente.

Notas relacionadas