Ucrania en llamas por la guerra: Rusia atacó un aeródromo militar en Vasylkiv, al sur de Kiev

"Un ataque al aeródromo militar Vasylkiv, en la región de Kiev, inhabilitó el centro de alerta y control de aviación y defensa aérea de la Fuerza Aérea de Ucrania", indicó el portavoz del Ministerio de Defensa, mayor general Igor Konashénkov.

Por Canal26

Domingo 3 de Abril de 2022 - 15:05

Conflicto Rusia-Ucrania, ataque ruso a aeropuerto, ReutersAeropuerto militar atacado por los rusos. Foto: Reuters.

Las tropas rusas atacaron hoy un aeródromo militar en Vasylkiv, al sur de Kiev, y destruyeron un centro de control de aviación y defensa aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania, indicó el Ministerio de Defensa en su último parte militar.

 

"Un ataque al aeródromo militar Vasylkiv, en la región de Kiev, inhabilitó el centro de alerta y control de aviación y defensa aérea de la Fuerza Aérea de Ucrania", indicó el portavoz del Ministerio de Defensa, mayor general Igor Konashénkov. El Centro del Mando Aéreo de Ucrania dijo en su página oficial de Facebook que "hoy el enemigo lanzó una vez más un ataque con misiles contra la ciudad de Vasylkiv".

 

Algunos de los misiles fueron derribados por los sistemas de defensa aérea de Ucrania, aseguró. Esta zona fue bombardeada por misiles rusos hace un mes y sufrió daños importantes, ya que "casi todas las instalaciones fueron quemadas por el ataque". El Centro del Mando Aéreo de Ucrania indicó que también había un centro de formación y un colegio en la zona, que la comunidad ha comenzado a reconstruir después del incendio.

 

Según datos preliminares de Ucrania, varios trabajadores resultaron heridos y fueron evacuados a un hospital local, uno de ellos en estado crítico. Los servicios de rescate están desmantelando los escombros y buscando a supervivientes. La alcaldesa de Vasylkiv, Natalia Balasinovich, dijo que el ataque se produjo a primera hora de la mañana con ocho misiles, algunos de los cuales alcanzaron el aeropuerto y almacenes de combustible, lubricantes y armas, según la agencia UNIAN.

 

Konashénkov también indicó que las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron misiles de alta precisión desde el aire y destruyeron grandes instalaciones de almacenamiento de combustible en Konstantínovka , en la región de Donetsk; la región de Mykoláiv; en Slavuta, en el centro del país; la región de Rivne, en el noroeste; y Ternópil, en el oeste. "Desde estas instalaciones se suministró combustible a grupos de tropas ucranianas en las direcciones de Mykoláiv y Donetsk", afirmó el portavoz. Asimismo, Rusia atacó el aeródromo de Balovnoye, en las afueras de Mykoláiv y destruyó un hangar de aviones y un depósito de combustible, según Defensa. 

Notas relacionadas