VIDEO: por los fuertes vientos de la tormenta Eunice, londinenses quedan tirados en el piso

Un video que se hizo viral muestra los fuertes vientos que atraviesa el sur de Londres a la espera de una tormenta que amenaza con ser "la peor en 30 años".

Por Canal26

Viernes 18 de Febrero de 2022 - 14:02

Tormenta Eunice, fuertes vientos en LondresCaptura video.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, urgió este viernes a la población a no salir de sus casas ante los vientos extremos que está provocando la tormenta atlántica Eunice, que azota la mitad sur del Reino Unido desde la pasada madrugada con ráfagas de hasta 190 kilómetros por hora.

Un video viral muestra la situación en el sur de Londres, precisamente en Croydon, donde se ve a dos personas que caen al suelo imposibilitados de caminar por los fuertes vientos.

"Pido a todos los londinenses que se queden en casa, no asuman riesgos y eviten viajar a no ser que sea absolutamente esencial", declaró el alcalde en un comunicado, después de que la Oficina de Meteorología británica (Met Office) extendiera esta noche al sureste de Inglaterra la "alerta roja" que ayer había establecido para las costas del suroeste de Gran Bretaña.

Cientos de vuelos y trayectos ferroviarios han sido cancelados durante la jornada, en la que también cientos de escuelas han cerrado para evitar daños por una tormenta que ha dejado hasta ahora al menos dos heridos en Inglaterra.

El pabellón O2 Arena de la capital británica, con capacidad para eventos de hasta 20.000 personas, sufrió importantes daños en su cubierta que obligaron a evacuarlo y a cancelar el concierto de la banda Fugees que estaba programado para esta noche.

El secretario de Estado del Ministerio del Gabinete Michael Ellis preside esta tarde una reunión del gabinete de emergencias civiles del Gobierno británico para evaluar la respuesta a la tormenta. 

Con información de EFE

Notas relacionadas