Zelenski negó los rumores de ataques a territorios rusos: "No nos sobran armas"

El presidente de Ucrania habló durante su visita a Alemania y no se mostró interesado en responder con ataques en Rusia.

Por Canal26

Domingo 14 de Mayo de 2023 - 10:06

Volodimir Zelenski. Foto: Reuters.Volodímir Zelenski. Foto: Reuters.

Volodímir Zelenski está de visita en Alemania. En una conferencia de prensa conjunta con el canciller alemán Olaf Scholz, el presidente de Ucrania expresó que que están "casi preparados" para la victoria contra Rusia, además de que mencionó que no está interesado en atacar territorio enemigo.

El mandatario mencionó que su ejército está motivado para conseguir la expulsión de las fuerzas que responden a Vladimir Putin. Además, ante los rumores de un posible plan de ataque contra las tierras rusas, negó esa posibilidad por distintas razones.

Volodimir Zelenski. Foto: Reuters.Volodímir Zelenski. Foto: Reuters.

"A donde voy, voy oficialmente, y no voy a irrumpir en ningún lugar, eso es lo que puedo decir", comentó en primer lugar. Además, aclaró que el objetivo que tiene Ucrania es "liberar" los "territorios legítimos" de su nación. "Tampoco nos sobran armas con las que pudiéramos hacerlo", se sinceró Zelenski.

Acerca de la esperada contraofensiva, el presidente ucraniano comentó en Alemania: "Estamos preparando un contraofensiva para desocupar los territorios ilegítimamente conquistados, según nuestra Constitución, en el marco de nuestras fronteras legítimas reconocidas en todo el mundo".


Este sábado, se anunció un poderoso apoyo militar de Alemania para Ucrania valuado en 2.700 millones de euros con distintos tipos de armamentos y municiones. Zelenski fue consultado sobre si eso era suficiente para derrotar a las fuerzas rusas y él mostró optimista: "Seré breve: un par de visitas más y entonces será suficiente".

Por último, el mandatario mencionó que hay un "riesgo" de que países lo abandonen si falla la contraofensiva que planean. De todos modos, se mostró tranquilo porque serían países que no apoyaron a gran escala a su país. "Independientemente de eso, todos creemos en un triunfo y no pensamos en otras cosas. Creemos que el triunfo será nuestro", completó.

Notas relacionadas