Alemania envía a Ucrania el paquete de ayuda militar más grande desde que empezó la guerra

En total, el Estado germano invertirá 2.700 millones de euros, convirtiéndose en el mayor gasto bélico desde la Segunda Guerra Mundial.

Por Canal26

Sábado 13 de Mayo de 2023 - 08:05

Tanque Leopard 2A4. Foto: NATanque Leopard 2A4. Foto: NA

Alemania enviará nuevos equipos de ayuda militar a Ucrania por un presupuesto de 2.700 millones de euros. En el comunicado del Ministerio de Defensa plantean que el envío de este paquete podría ayudar a conseguir "un pronto final a esta terrible guerra". El paquete incluye sistemas de defensa aérea, vehículos blindados y artillería.

Entre los armamentos y dispositivos bélicos que envían, hay 18 obuses con ruedas, municiones, misiles guiados para la defensa aérea, 4 unidades de fuego IRIS-T SLM y 12 lanzadores IRIS-T SLS, según el comunicado del Mnisterio de Defensa alemán. Entre los vehículos de combate hay 30 Leopoard 1 A5 y 20 Marder, más de 100 vehículos blindados de combate y más de 200 drones de reconocimiento.

Ejercicios militares con tanques Leopard. Video: Reuters.

"Con esta valiosa aportación de material militar urgentemente necesario, demostramos una vez más que Alemania se toma en serio su apoyo. Todos deseamos un pronto final de esta terrible guerra de Rusia contra el pueblo ucraniano y contraria al derecho internacional", expresó el encargado de la cartera de Defensa en Alemania, Boris Pistorius. Como no se sabe cómo terminará el conflicto aún, "Alemania prestará toda la ayuda que pueda, todo el tiempo que sea necesario", afirmó

Desde el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, Alemania ha invertido en ayuda militar una cantidad de presupuesto que no se veía desde la Segunda Guerra Mundial. Esta entrega será la más grande hasta el momento desde que comenzó el conflicto en febrero de 2022, según el diario "Spiegel". 

Tanque Leopard, guerra Rusia-Ucrania, ReutersTanque Leopard, guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters.

En este marco, el país germano entregará al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, el Premio Carlomagno, como símbolo de solidaridad. Sin embargo, todavía el mandatario no confirmó su asistencia a la ceremonia en Aquisgrán. 

Notas relacionadas