Zelenski llegó a Alemania y reveló que pedirá "reconstrucción" y "seguridad"

El presidente ucraniano visita este domingo a su par alemán, Frank-Walter Steinmeier, tras una entrega de armamento para expulsar a las fuerzas rusas de su país.

Por Canal26

Domingo 14 de Mayo de 2023 - 07:24

Zelenskiy, Ucrania. Foto: ReutersVolodimir Zelenski. Foto: Reuters.

Volodimir Zelenski llegó en las primeras horas del domingo a Alemania tras visitar al papa Francisco en el Vaticano. Desde sus redes sociales, adelantó el pedido de armamento que le realizará a las autoridades del país presidido por Frank-Walter Steinmeier en uno de sus encuentros.

El presidente de Ucrania publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que menciona su intención. "Ya en Berlín. Armas. Paquete poderoso. Defensa aérea. Reconstrucción. UE (Unión Europea). OTAN. Seguridad", completó el mandatario en plena polémica por la disputa del territorio de Bajmut con Rusia.

Zelenski llegó a Alemania tras el anuncio de que recibirá la mayor partida de armas por parte del país que visita desde que se desató el conflicto bélico. Se trata de un numeroso lote de blindados, sistemas de defensa, tanques y municiones. El valor del material entregado es de 2.700 millones de euros, lo que representa un gran apoyo para la nación invadida.

Volodimir Zelenski. Foto: Reuters.Volodimir Zelenski en su llegada a Alemania. Foto: Reuters.

Cabe mencionar que se trata de la primera visita de Zelenski a Alemania desde que comenzó la invasión rusa en su país en febrero de 2022. La agenda del líder incluye reuniones con su par alemán, además de un encuentro con Olaf Scholz, canciller, quien apoyó en distintos discursos la defensa ucraniana de su territorio y esta vez lo recibió con honores. 

Encontrá más vídeos

Por otro lado, Zelenski será premiado en la tarde del domingo con el galardón Carlomagno en la ciudad de Aquisgrán. Más allá del evento que se desarrollará, todavía no está confirmada la presencia del mandatario.

 

Notas relacionadas