YSY A el músico independiente que le dijo no a las multinacionales

El artista no para desde que fundó las batallas de rap que dieron comienzo a la carrera del Duki, Trueno y Wos.

Por Jerónimo Cipriani

Viernes 17 de Febrero de 2023 - 12:46

YSY A. Foto: InstagramYSY A. Foto: Instagram

YSY A, el joven visionario que puso fichas para convertir Argentina en sede mundial del trap cuando en 2012, con sólo trece años y sin imaginarse lo que estaba gestando, decidió crear El Quinto Escalón. La competencia de rap que en Parque Rivadavia (Buenos Aires) daría comienzo a una escena de rap sin precedentes en nuestro país. No sólo pondría a freestalear futuras estrellas como el Duki, Wos, Trueno, Paulo Londra y Lit Killah, sino que también cambiaría la vida del afamado Bizarrap, el productor que hace un mes atrás reventó los rankings y fue N°1 en diez países con su Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53.

Antezana 247. Foto: Google Maps.

Te puede interesar:

La "mansión" donde vivieron Duki, YSY A y Neo Pistea está a la venta por casi un millón de dólares

Argentina vuelve a exportar música y multinacionales llegan a nuestro país en busca de jóvenes estrellas

YSY cuenta que tuvo sus oportunidades, pero las rechazó para evitar contratos que afecten la libertad de su proceso artístico y a base de mucho esfuerzo, montó su propio sello discográfico desde donde edita sus discos y al que bautizó SPONSOR DIOS.

Encontrá más vídeos

YSYSMO es el último y cuarto lanzamiento. A consciencia, Alejo Nahuel Acosta (aka YSY A) toma el rol de embajador argentino y pretende hacer historia con la música. De corazón rioplatense, cuenta que para escribir el álbum y hacer contacto directo con el ruido y el frenesí porteño, rentó la suite de un hotel con vista al Obelisco.

YSY A. Foto Twitter @fedeebongiorno YSY A. Foto Twitter @fedeebongiorno  es la obra y Alejo el workaholic principal de esta empresa constructora de rimas que no para y levanta un edificio tras otro. Asegura que de sus padres  aprendió a ser un trabajador y que cuando descubrieron que mentía para salir a organizar eventos de rap, en vez de otra cosa, recibió el apoyo que necesitaba.

YSY A. Foto: Instagram

Te puede interesar:

El enojo de YSY A luego de que un fan se suba al escenario: "No me pueden faltar el respeto"

YSY A es un claro ejemplo de un joven determinado

Con una visión y un sueño que cumplir. No es fácil ser un artista independiente, pero para esta generación de jóvenes que vinieron a cambiar las reglas del juego, armarse de un grupo de amigos talentosos, mantener la mente clara y trabajar duro, es la fórmula del éxito.

"De mí depende inspirar al próximo YSY A de Argentina. De mi depende hacer que venga otra generación adelante y que quiera hacer historia con la música argentina y que pueda seguir manteniendo la vara ahí… digo de mí, pero hablo de nosotros como los que estamos ahora haciendo que la bandera esté en alto”

¡Escuchá el mejor contenido de música y disfrutá los videos en MUSIC TOP! Entrá a MUSIC TOP.

Notas relacionadas