Alimentación saludable: ¿cuánta comida hay que darle a los perros según su peso y raza?

Alimentar correctamente a nuestras mascotas es fundamental para cuidar su salud y prevenir enfermedades.

Por Canal26

Lunes 8 de Enero de 2024 - 20:27

Perros, mascotas, animales, alimento. Foto: Unsplash Perros, mascotas, animales, alimento. Foto: Unsplash

Al igual que para los humanos, la comida es clave para la salud de los animales. En el caso de los perros, es importante elegir un alimento rico en proteínas, grasas y vitaminas que sean ideales para su edad y tipo de raza.

Además de una alimentación equilibrada e ingredientes, es fundamental el cálculo de las porciones que le damos a nuestros amigos de cuatro patas. Para ello, hay que tener en cuenta si es un animal activo, su peso, su edad y las necesidades particulares que pueda tener, por ejemplo, problemas en los dientes.

Otro punto importante para alimentar de forma saludable a nuestras mascotas es tener en cuenta su raza, ya que de ella depende el tamaño, metabolismo y requisitos nutricionales del animal, ya que un Chihuahua necesita porciones de comida más pequeñas que los Pastores Alemanes.

Perros, mascotas, animales, alimento. Foto: Unsplash Perros, mascotas, animales, alimento. Foto: Unsplash 

Elegir la comida pensando en la raza del perro es clave para evitar ingredientes dañinos para la especie, ya que muchos animales tienen enfermedades genéticas que sufren por su tipo de raza y los alimentos pueden activarla, lo mismo ocurre con las alergias caninas.

Perros. Foto: NA.

Te puede interesar:

Conmoción en Corrientes: cientos de perros muertos por envenenamiento y personas intoxicadas

¿Cómo calcular la porción de comida para el perro?

Para calcular la porción justa de alimento hay que conocer el peso de nuestra mascota:

  • Perros pequeños (1-10 kg): para estos animales se recomienda servir entre 30 y 130 gramos de alimento seco por día. Esto podría dividirse en dos comidas diarias.
  • Perros medianos (11-25 kg): para estas mascotas la cantidad de comida varía entre 130 y 300 gramos por día que pueden distribuirse en dos o tres comidas al día.

Perros, mascotas, animales, alimento. Foto: Unsplash Perros, mascotas, animales, alimento. Foto: Unsplash 

  • Perros grandes (26-45 kg): para ellos es recomendable servir aproximadamente 300 a 450 gramos de comida seca al día, dividida en dos o tres raciones.
  • Perros gigantes (más de 45 kg): estos animales pueden necesitar entre 450 y 600 gramos de alimento seco por día que deben ser repartidos en varias comidas.

Notas relacionadas