Amenazó con un arma en una discusión de tránsito y le encontraron un arsenal

La Policía llegó a él gracias a que la víctima registró el número de su patente. Tenía problemas similares con sus vecinos.

Por Canal26

Sábado 5 de Octubre de 2019 - 09:45

Arsenal, allanamiento, Morón

Un hombre que fue denunciado por amenazar con un arma a un hombre en una discusión de tránsito fue detenido en las últimas horas en el partido bonaerense de Morón, luego que la Policía allanara sus dos casas y encontraran un arsenal y casi 2500 municiones de diferentes calibres.


Según informaron fuentes policiales, se trata un hombre de 51 años que también tenía problemas con sus vecinos, y estaba acusado de amenazar a un conductor en medio de una discusión de tránsito ocurrida en la Ciudad de Buenos Aires hace unos meses.


El acusado fue apresado por efectivos de la comisaría 1° de este distrito del oeste del Conurbano y se le secuestraron 16 armas.


La causa se inició tiempo atrás cuando el sospechoso iba en un auto por la Ciudad de Buenos Aires y chocó contra un vehículo, accidente que derivó en un intercambio de palabras con el otro conductor, a quien amenazó con un arma.


Tras ello, se retiró del lugar pero la víctima tomó el número de patente del rodado del agresor y realizó la denuncia.


Luego de identificar en Morón el posible domicilio del individuo, autoridades de la Justicia porteña interviniente solicitaron a sus pares provinciales iniciar una investigación para dar con el sospechoso.


Una vez realizada la investigación, se determinó que el hombre había tenido problemas similares con sus vecinos y que era propietario de dos viviendas.


Por tal motivo fueron allanados los dos inmuebles ubicados en Ozanam al 800 y Juan Maza al 800, de Morón, donde se incautaron siete escopetas (una calibre 14, tres del 16, una 17, una 20 y una 28, algunas de doble caño y una con mira telescópica).


Además, los efectivos secuestraron cuatro carabinas (tres 22 y una 9 milímetros), cuatro pistolas (una 22, una 9 milímetros, una 40 y una 11,25), un revólver del 38 y casi 2500 municiones de diferentes tamaños.


Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 del Departamento Judicial Morón.

Notas relacionadas