Asesinó a dos personas y fue detenido seis años después cuando bajaba del micro tras volver de Paraguay

El detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Moreno.

Por Canal26

Miércoles 9 de Noviembre de 2022 - 19:51

Detención de un hombre con pedido de captura de desde 2016. Foto: AN DigitalDetención de un hombre con pedido de captura de desde 2016. Foto: AN Digital.

Fuga y detención seis años después. Un joven de 26 años, acusado de haber cometido dos homicidios en 2016, en el partido bonaerense de General Rodríguez fue detenido en la terminal de micros de la localidad de El Talar. El acusado llegaba en ómnibus desde Asunción del Paraguay, a donde había escapado tras cometer los hechos.

La detención del sospechoso se concretó el miércoles por efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) durante un procedimiento realizado en la terminal de micros de esa localidad del norte del conurbano.

El detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Moreno - General Rodríguez, a cargo de Carina Saucedo, quien lo indagará en las próximas horas por el delito de "homicidio agravado".

Alejandro Salaberry. Foto: NA.

Te puede interesar:

Mató a un policía y estuvo prófugo durante 15 años: se presentó para la prescripción y le anularon el juicio

Los dos asesinatos

Al detenido se le imputan dos hechos, ambos ocurridos en diciembre de 2016, en General Rodríguez.

En el primero, la víctima fue el conductor de un auto al que, según la investigación, el sospechoso junto a otros dos cómplices que se movilizaban en moto, intentaron sustraerle el vehículo.

De acuerdo a la pesquisa, la víctima recibió dos balazos que le provocaron la muerte en el acto.

Al día siguiente, según la investigación, un adolescente que se trasladaba en bicicleta fue asesinado a balazos en proximidades del lugar donde ocurrió el primero de los hechos, aparentemente también en el marco de un asalto.

Los pesquisas lograron establecer que ambos hechos estaban relacionados ya que las vainas secuestradas en las escenas de los dos crímenes se correspondían a la misma pistola calibre 9 milímetros.

"El cotejo de las vainas servidas resultó positivo", dijo uno de los investigadores, quien agregó que el trabajo de los detectives policiales permitió establecer quien había sido el autor.

En los últimos días, efectivos de PFA lograron establecer que el acusado intentaba volver a Argentina, ya que era buscado por las fuerzas policiales paraguayas por varios hechos vinculados a delitos contra la propiedad.

A partir de las averiguaciones practicadas, los policías determinaron que el buscado viajaría en un micro de larga distancia desde la ciudad de Asunción hacia la terminal de ómnibus de El Talar, ubicada en el municipio bonaerense de Tigre.

Notas relacionadas