Estaba prófugo desde el 2011 y lo encontró su víctima mientras "comía empanadas" en una terminal de micros

El hombre tenía pedido de captura acusado de intento de homicidio 12 años atrás.

Por Canal26

Jueves 5 de Octubre de 2023 - 12:49

Estuvo 12 años prófugo. Foto: gentileza Los Primeros. Estuvo 12 años prófugo. Foto: gentileza Los Primeros.

Un hombre, que estaba prófugo desde el 2011 acusado de intento de homicidio, fue hallado por su víctima en una terminal de micros mientras estaba comiendo empanadas. Todo sucedió este miércoles en San Miguel de Tucumán. Rubén Darío Galván recibió una condena por el delito cometido hace 12 años.

De acuerdo a la causa, el hombre intentó asesinar al hermano de María José Gordillo que fue atacada en el mismo momento que el joven. El asesino de la niña junto a Galván fueron condenados, pero cuando fueron a buscar a este último para llevarlo a la cárcel, no lo ubicaron. Pero en las últimas horas, su víctima lo encontró en las cercanías de la "Terminal vieja",una parada de micros.

En ese momento, Rubén Darío Galván estaba saliendo de un negocio de comidas ubicado en avenida Sáenz Peña y Charcas y “comía empanadas”, remarcó el denunciante.

La terminal donde lo encontraron. Foto: gentileza Primera Fuente. La terminal donde lo encontraron. Foto: gentileza Primera Fuente.

Alejandro Salaberry. Foto: NA.

Te puede interesar:

Mató a un policía y estuvo prófugo durante 15 años: se presentó para la prescripción y le anularon el juicio

Cómo sucedió la detención

Por su parte, oficial principal Martínez, a cargo de su captura, habló con el medio Los Primeros y contó la situación: "Personal de parada tomó conocimiento a través de un ciudadano que indicaba que en un bar se encontraba una persona que contaba con pedido de captura por causa por intento de homicidio".

"El personal solicitó colaboración, mientras le pidieron que se identifique. Ahí solicitamos sus antecedentes y corroboramos que contaba con pedido de captura. Enseguida lo aprehendimos y la fiscalía de homicidio continuó con la causa que comenzó en el año 2012", agregó.

Además, comentó que antes de la detención ocurrió una persecución a pie. "Evitaba el contacto con el personal policial. Estaba nervioso, pero no dijo nada, sabía cuál era su situación y al ver la cantidad de policías no se resistió", añadió.

Notas relacionadas