Asesinaron a tiros a una mujer y a su hijo de 12 años en un campo de Chascomús

El ex esposo de la fallecida, y padre del menor, es buscado intensamente por la policía. Ambos eran integrantes de una familia con domicilio en la vecina ciudad de Dolores.

Por Canal26

Domingo 31 de Diciembre de 2023 - 13:38

Policía de Chascomus. Foto: NA. Policía de Chascomus. Foto: NA.

Una mujer y su hijo menor de edad fueron asesinados en un establecimiento rural de Chascomús y el padre del menor y ex esposo de la mujer fallecida es buscado intensamente por la Policía

La mujer, de 46 años, e identificada como María Eugenia Suárez, falleció instantáneamente al ser alcanzada por un disparo, mientras que su hijo -de 12- fue hallado agonizando, con un balazo en la cabeza y otro en el estómago, pero falleció en un hospital cercano.

Ambos eran integrantes de una familia con domicilio en la vecina ciudad de Dolores, y se desempeñaban como cuidadores del campo donde produjeron los asesinatos.

Francisco Waldemar Reddy, principal acusado

Te puede interesar:

El policía imputado por el triple crimen en Chascomús se negó a declarar: estaba de licencia médica

La palabra del fiscal

El fiscal Jonatan Robert relató que la Policía lo "anotició de que lo que era el deceso de una femenina mayor de edad, producto de lo que podría ser disparo de arma de fuego y un menor herido también con impacto de arma de fuego. Desgraciadamente el menor a las horas termina falleciendo".

"Personal de la fiscalía y quien les habla se hizo presente en el lugar de los hechos, trabajando y encabezando las pericias junto con personal de la Policía Científica, personal del Comando de Prevención Rural de la zona y diversos jefes policiales, realizando distintos tipos de relevamiento y laborales periciales en torno al lugar de los hechos", explicó el representante del Ministerio Público Fiscal.

Por otro lado, confirmó que "está faltando poder ubicar a lo que sería el marido de la persona femenina fallecida", motivo por el cual ésta tarde llevaban adelante "diversos rastrillajes".

A su vez, el fiscal Robert contó que "la familia se movilizaba en una camioneta que estaba guardada dentro de uno de los galpones de la estancia", lo que les "da la pauta de que si ésta persona se retiró del lugar, lo hizo por sus propios medios".

"Con los vecinos que hemos podido hablar nosotros no nos daban cuenta de una relación conflictiva, en principio, entre el matrimonio. De hecho, estaban preparándose para irse de viaje para pasar las fiestas en una localidad balnearia", aseguró el funcionario judicial y añadió que "no se registraban en principio antecedentes entre la pareja", de denuncias por episodios de violencia de género.

"Para ser prudente no descarto ninguna hipótesis", concluyó Robert.

Notas relacionadas