Caso Chocobar: la Defensa del policía pidió su absolución y este viernes se conocerá el veredicto

El abogado defensor de Luis Chocobar, Fernando Soto, va a hacer su exposición desde las 10 horas del viernes ante el Tribunal Oral de Menores (TOM) 2, que según las fuentes, solicitará la absolución del oficial de la policía bonaerense.

Por Canal26

Miércoles 26 de Mayo de 2021 - 15:04

Luis Chocobar, policía, NALuis Chocobar. Foto: NA.

La defensa del policía Luis Chocobar pidió este miércoles la "absolución" del efectivo en el juicio oral en el que está acusado de "homicidio agravado" por la muerte de Juan Pablo Kukoc, un asaltante que en 2017 apuñaló a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca.

 

En la penúltima audiencia del juicio oral, el abogado Fernando Soto insistió en que Kukoc intentó agredir a Chocobar y que éste actuó en "legítima defensa".

 

Entre tanto, este viernes se da a conocer el veredicto, luego de que Chocobar y el presunto delincuente acusado, cuya identidad se reserva porque al momento del hecho tenía 17 años, den su último testimonio ante los jueces.

 

El abogado Fernando Soto expondrá a partir de las 10 ante el Tribunal Oral de Menores (TOM) 2, que según las fuentes, solicitará la absolución del oficial de la policía bonaerense.

 

El viernes último, la fiscal Susana Pernas solicitó 3 años de prisión y 6 de inhabilitación para ejercer sus funciones como policía al considerar que se trató de un "homicidio agravado", pero cometido con "exceso en el cumplimiento de un deber".

 

De esta manera, la fiscal no adhirió a la hipótesis de un caso de "gatillo fácil" que había incorporado la querella que representa a la madre de Kukoc , el delincuente fallecido, quien pidió la prisión perpetua para Chocobar por el delito de "homicidio agravado" en el marco de una "ejecución extrajudicial".

Notas relacionadas