Chocobar: Tribunal hará inspección ocular donde el policía mató a un ladrón

Luis Chocobar, acusado de haber matado en 2017 a un joven que había asaltado y apuñalado a un turista en el barrio porteño de la Boca, declarará como imputado el próximo miércoles

Por Canal26

Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 20:52

Luis ChocobarCHOCOBAR.

El Tribunal Oral de Menores 2 rechazó hoy un planteo de suspensión del debate presentado por la defensa de Luis Chocobar y resolvió concretar una inspección ocular en el lugar donde el policía mató a un ladrón.

 

Chocobar, acusado de haber matado en 2017 a un joven que había asaltado y apuñalado a un turista en el barrio porteño de la Boca, declarará como imputado el próximo miércoles, al mismo tiempo que lo hará el cómplice del abatido, acusado de haber cometido el primer delito.

 

El Tribunal no hizo lugar al planteo de suspensión del juicio, pues la defensa insiste en que el policía sea juzgado por un jurado popular, lo que fue denegado hasta el momento más allá de que será apelado, y los jueces Fernando Pisano, Jorge Apolo y Adolfo Calvete decretaron cuarto intermedio hasta el próximo miércoles.

 

Por el momento, la acusación contra Chocobar es "homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber" por parte de la fiscalía en tanto que la querella -familia del joven de 17 años que mató el policía- acusa por "homicidio agravado", que prevé una pena de prisión perpetua.

 

El 8 de diciembre de 2017, el turista y fotógrafo estadounidense Frank Joseph Wolek, de 56 años, caminaba por La Boca y poco antes de llegar a la calle Caminito fue interceptado por dos asaltantes que le robaron su equipo.

 

Para consumar el robo, uno de los delincuentes lo apuñaló una decena de veces y lo hirió de gravedad, tras lo cual escapó a pie.

 

A pocas cuadras, el delincuente en cuestión fue interceptado por dos transeúntes que habían visto el ataque y Chocobar, en ese momento Policía Local de Avellaneda, se identificó, le pidió que se tirara al piso, y ante la resistencia e intento de fuga, efectuó un disparo que según su relato rebotó en el piso e impactó en el ladrón con saldo fatal.

Notas relacionadas