Chaco: procesaron al juez federal Miguel Aranda por complicidad con poderoso clan narco

Está acusado de corrupción y de colaborar con el poderoso clan Sosa. Además, hay varios gendarmes involucrados.

Por Canal26

Viernes 30 de Diciembre de 2022 - 08:06

Miguel Aranda, juez federal de Chaco.Miguel Aranda, juez federal de Chaco.

Miguel Aranda, conjuez federal de Roque Sáenz Peña, provincia de Chaco, fue procesado por corrupción y por colaborar con el poderoso clan Sosa, una de las principales organizaciones narco de la provincia.

Además, se encuentran involucrados efectivos de Gendarmería, entre ellos Cristian Marangón, cabeza del Escuadrón N°1 de la jurisdicción.

Sin embargo, Marangón falleció en el momento de la noticia, internado en el Hospital Militar Central por una afección previa.

Otro procesado en el expediente es el gendarme Alberto Martín Farías, alias “El Talibán”, imputado por asociación ilícita, concusión y encubrimiento.

Investigación sobre el magistrado

Al funcionario judicial se le imputa ser miembro de una asociación ilícita, en concurso real con los delitos de tráfico de influencias, prevaricato e incumplimiento de la obligación de promover la represión de un delito, así como encubrimiento agravado. 

También se investigan maniobras para favorecer a la familia del magistrado, como una anulación de una infracción realizada por Gendarmería a un camión de una empresa de la cuñada de Aranda. 

Notas relacionadas