Avanza la investigación por el crimen de la nena de 5 años en Formosa: denegaron la excarcelación a los dos involucrados

Se trata de su madre y su padrastro, quienes están detenidos en la capital provincial.

Por Canal26

Jueves 1 de Mayo de 2025 - 07:18

María Maidana, la nena cuyo cuerpo fue enterrado a metros de su casa. Foto: Facebook/El Medio. María Maidana, la nena cuyo cuerpo fue enterrado a metros de su casa. Foto: Facebook/El Medio.

La justicia de Formosa denegó en las últimas horas la excarcelación de los dos detenidos, la madre y el padrastro de la niña María Maidana, quien fue hallada sin vida la semana pasada en la zona de Colonia Weitzel. Así lo confirmó la fiscal Natalia Tafetani, titular de la Fiscalía Número 4 de Formosa, quien está a cargo de la causa.

En declaraciones a la prensa local, señaló que los dos involucrados, Rosalía Maidana y Néstor Pérez, "Están privados de su libertad porque eran los encargados del cuidado de la menor y no denunciaron su desaparición".

Además, añadió que "ambos dieron distintas versiones sobre el paradero de María, intentando desviar la investigación", por lo tanto, se les denegó la excarcelación.

Por otra parte, y consultada sobre la autopsia, Tafetani reveló que el resultado se conocería dentro de un mes ya que "por el estado en que se encontraba el cuerpo, fue necesario tomar muestras de diferentes órganos y partes para ser analizados".

El cuerpo de María estaba enterrado cerca del río Bermejo. Foto: Facebook/Ariel Costilla Noticias. El cuerpo de María estaba enterrado cerca del río Bermejo. Foto: Facebook/Ariel Costilla Noticias.

Brenda Agüero, acusada de matar a cinco bebés en Córdoba. Fuente: Captura

Te puede interesar:

Muerte de bebés en el Neonatal: pidieron cadena perpetua para la enfermera Brenda Agüero

Conmoción y misterio

La madre de la niña, de 20 años, y su pareja, de 24, fueron arrestados por su supuesta responsabilidad en el asesinato de la menor, un hecho que conmocionó a la provincia.

María Maidana fue encontrada en la zona de Colonia Weitzel, dentro de una bolsa de arpillera, tras la denuncia que había presentado su abuela.

En consecuencia, la policía local se trasladó al domicilio de la niña, donde su madre informó que la menor estaba en casa de unos parientes en El Colorado. Sin embargo, luego cambió su versión y afirmó que su hija había caído al río Bermejo.

Ante las contradicciones de su testimonio las autoridades decidieron trasladar a la mujer años a una dependencia policial, al igual que su pareja ambos acusados de 'homicidio calificado'. Los dos detenidos se encuentran alojados en la Unidad Penitenciaria Provincial Número 1 y 2.

Notas relacionadas