Confesó el crimen de su amigo: lo ahorcó en julio pasado y fue condenado a diez años

Se trata de un joven identificado como Nicolás Silva, quien fue condenado en las últimas horas tras un acuerdo de pena, acusado del delito de "homicidio simple" que tuvo como víctima a Lucas Daniel Torres, cuyo cadáver fue encontrado la madrugada del 17 de julio del 2021.

Por Canal26

Miércoles 23 de Marzo de 2022 - 14:31

Asesinato en Río NegroEl asesinato ocurrió en Allen, Río Negro.

Un joven admitió en un juicio abreviado que asesinó en julio del año pasado a otro en la zona de chacras de la localidad de Allen, en Río Negro, y acordó una pena de 10 años de prisión efectiva, informó la Justicia rionegrina.

 

Se trata de un joven identificado como Nicolás Silva, quien fue condenado en las últimas horas tras un acuerdo de pena, acusado del delito de "homicidio simple" que tuvo como víctima a Lucas Daniel Torres, cuyo cadáver fue encontrado la madrugada del 17 de julio del 2021.

 

Según las fuentes, el hecho sucedió la madrugada de ese día cuando Silva y Torres caminaban por el canal de riego que corre por la margen norte de la Ruta 22, a la altura del kilómetro 1196, en las inmediaciones de la localidad de Allen, en Río Negro.

 

La investigación determinó que allí Torres fue atacado a golpes en la cabeza con un elemento contundente por Silva, quien luego lo asfixió con unos cordones y un pantalón, para finalmente abandonar el cadáver debajo de un puente.


El agresor fue detenido diez días después por la policía tras un allanamiento y, desde entonces, permanece con prisión preventiva.

 

En la instancia de juicio abreviado, la fiscalía acusó a Silva por el delito de "homicidio simple", que prevé una pena de entre 8 y 25 años.

 

Fiscalía y la Defensa presentaron al Tribunal de Juicio un acuerdo pleno por el hecho, la calificación legal y por una pena de 10 años de prisión.

 

Consultado por los jueces, el imputado dijo que "estaba conforme con el acuerdo y reconoció que fue el responsable del homicidio", dijo una fuente judicial.

 


En la audiencia, la fiscalía enumeró la evidencia colectada con múltiples testimonios de personas que, "aquella noche habían visto a los dos jóvenes juntos, compartiendo con ellos bebidas alcohólicas, y que recordaban que ambos estaban en estado de ebriedad".

 

Según se informó, "en el mismo proceso, el imputado fue declarado culpable del delito de violación de las medidas para impedir la propagación de una epidemia, a raíz de un proceso que se había iniciado antes del homicidio, cuando efectivos policiales de la zona norte de Allen lo interceptaron circulando sin justificación ni permiso de circulación en pleno período de aislamiento obligatorio por la pandemia de Covid".

 

Las dos acusaciones se unificaron con otra violación a las normas sanitarias ocurrida en Cipolletti, por la que el joven imputado ya había sido condenado en aquella ciudad.

 

Fue así que se definió una pena total unificada de 10 años y 6 meses de prisión por los tres delitos cometidos.

 

Notas relacionadas