Control policial en Salta incautó de un camión más de 1,3 millones de pesos

El chofer del vehículo, un hombre de 33 años, iba a la ciudad de Perico donde también recide. El camión pertenece a una empresa de la misma provincia, fue durante una inspección en el interior de la camina del conductor que notaron la gran cantidad de dinero en pesos que estaba en su mochila.

Por Canal26

Sábado 20 de Junio de 2020 - 15:57

Incautan gran cantidad de dinero en control de camión en SaltaControl policial.

El hecho ocurrió en la ruta nacional 34, en la localidad salteña de Pichanal, durante un control en el marco de la pandemia de coronavirus. Alló la División Antidrogas de la Policía Federal volvió a incautar en las últimas horas una gran suma de dinero que era llevada en un camión Mercedes Benz que normalmente es destinado al transporte de lácteos.

 

El chofer del vehículo, un hombre de 33 años, iba a Perico donde también recide. El camión pertenece a una empresa de la misma provincia, fue durante una inspección en el interior de la camina del conductor que notaron la gran cantidad de dinero en pesos que estaba en su mochila.

Incautan gran cantidad de dinero en control de camión en Salta 

El origen del dinero, según el hombre, se debe a que se lo dieron comerciantes tras comprar productos lácteos pero la documentación que debía justificar los más de 1,3 millones de pesos, no fue suficiente y quedó acusado del delito de lavado de activos, aunque no se procedió a su detención.

Incautan gran cantidad de dinero en control de camión en Salta 

Tras contar el total se estimó que hubo un total de $1.307.060, de los cuales sólo se pudo justificar legalmente, a través de facturas, la suma de $416.786. Debido a esto, y de acuerdo con la orden de Fiscal Luis Valencia, de la Fiscalía Federal Descentralizada de Orán, se procedió al secuestro de los $890.274 que no pudo explicar.

 

Este hecho se suma a otro similar ocurrido en las últimas horas, en el que personal de Gendarmería Nacional secuestró una importante suma de dinero oculta en camiones que, esta vez, fueron interceptados durante distintos operativos realizados en las provincias de Corrientes y Chaco.

 

Notas relacionadas