Escaparon de control policial en San Nicolás y murieron tras chocar con patrullero que los perseguía

Familiares y amigos de las víctimas marcharán este lunes en San Nicolás hacia la fiscalía y municipalidad para reclamar "Justicia" por el fallecimiento de los jóvenes.

Por Canal26

Domingo 7 de Junio de 2020 - 14:46

Jóvenes fallecidos en San Nicolás tras escapar de control policialJóvenes fallecidos tras escapar de la policía.

Dos jóvenes que circulaban sobre una moto murieron luego de chocar con un patrullero luego de una persecución cuando intentaron identificarlos, en la localidad bonaerense de San Nicolás, y familiares de las víctimas anunciaron que marcharán el lunes para pedir Justicia.

 

El hecho se registró alrededor de las 3.30 de la madrugada del último lunes cuando Ezequiel Corbalán (30) y Ulises Rial (25) iban a bordo de una moto Corven 150 cilindradas.

 

Fuentes policiales y judiciales indicaron que todo comenzó cuando agentes de seguridad que se desplazaban en un patrullero pretendieron identificarlos a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

Sin embargo, Corbalán aceleró rápidamente y comenzó un operativo cerrojo tras irradiar un alerta. La persecución duró solo algunas cuadras, hasta las calles Carbajo y Piaggio del barrio San Martín.

 

Según las fuentes, allí un patrullero que venía de frente chocó a la moto en la parte izquierda y ambos jóvenes, que no tenían el casco puesto, cayeron contra el asfalto.

 

Rial murió casi en el acto como consecuencia de las lesiones sufridas y Corbalán quedó internado en grave estado en un hospital local hasta el último viernes que también falleció y sus restos fueron inhumados este sábado al mediodía.

 

Habló el hermano de una de las víctimas:
"Mi hermano vivía en Villa Constitución (Santa Fe) y trabajaba en una cadetería, tenía un permiso para circular con el que habrá pasado para San Nicolás con su amigo", contó Brian Corbalán.

 

El joven dijo que habían estado "tomando mate" en la casa de la madre de Rial y en la madrugada salieron en la moto, aunque no sabe por qué motivo. "Mi hermano se quiso escapar para que no le saquen la moto, entraron en el barrio y lo interceptó el auto", dijo Brian y aseguró que "el patrullero venía con las luces apagadas".

 

De acuerdo a su testimonio, la moto "tuvo el choque del lado izquierdo" y consideró que "el operativo cerrojo consiste en encerrar pero no en matar".