Crimen en La Plata: un joven mató a su exnovia y se suicidó

El caso señala el tercer femicidio seguido de suicido en menos de 24 horas en territorio bonaerense.

Por Canal26

Miércoles 21 de Septiembre de 2022 - 13:22

Policía de la Provincia de Buenos Aires, NALa UFI N°1 está a cargo de la investigación de la causa. Foto: NA. 

Una pareja fue encontrada muerta en la zona de Los Hornos, La Plata. La Policía fue alertada por la madre de uno de los jóvenes, quien encontró a la pareja muerta cuando regresó a la casa, luego salir a pasear con su perro. 

En el domicilio se encontraban su hijo, Sebastián Cipriano y su novia Agustina Roumec. Luego de un paseo por las calles cercanas a la esquina de la calle 58 y esquina 138, la mujer ingresó a su hogar y vio el piso con sangre. Avanzó al dormitorio de Sebastián y se encontró con los cadáveres de los adolescentes; ambos con múltiples marcas de puñaladas en su cuerpo.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Betina Lacki de la UFI N°1, la cual calificó a la causa como un femicidio seguido de homicidio. Según los reportes de la Morgue Policial platense, el cuerpo de Cipriano "posee un corte profundo en cuello del lado izquierdo con compromiso vásculo-nervioso, con posible inicio del corte de izquierda a derecha; además presenta cortes de las venas en la muñeca izquierda, cortes profundos y superficiales en la mano derecha". 

La Instrucción remarcó que el cambio de carátula fue consecuencia del tipo de lesiones que presentó el cadáver de Agustina, quien poseía entre 8 a 10 apuñaladas en la espalda a nivel del dorso, en la región abdominal y el hombro derecho, además de un corte profundo en el cuello del lado izquierdo. Los peritos también subrayaron que también poseía lesiones en los antebrazos que son compatibles con lesiones de defensa.

La Justicia ha planteado una hipótesis directa: Cipriano se quitó la vida tras asesinar a su pareja. Esta línea de pensamiento se ha reforzado luego del testimonio de la madre de la joven, quien contó que su hija y Cipriano habían finalizado su relación hacía unos seis meses y que ella había comenzado a ver a otra persona aunque que Cipriano insistía en reanudar el noviazgo.

Notas relacionadas