Horror en un hospital de La Plata: un paciente psiquiátrico prendió fuego a un compañero mientras dormía

Un hecho dramático sucedió en el hospital Alejandro Korn, en la ciudad de La Plata, cuando un paciente psiquiátrico prendió fuego a otro mientras dormía. Por el incidente, la víctima se encuentra en estado crítico debido a que tiene el 60% de su cuerpo quemado.
Luego del hecho, las autoridades investigan cuáles fueron los motivos del ataque que ocurrió durante la noche en el Pabellón Penfield, ubicado en 520 y 175, en la localidad de Melchor Romero. Los enfermeros que se encontraban en ese turno creen que la situación pudo haberse desatado después de una pelea, ya que escucharon una discusión y luego los gritos desesperados de un hombre envuelto en llamas.

Colchón donde el paciente prendió fuego a su compañero. Fuente: 0221
De acuerdo con el portal platense 0021, los empleados del lugar actuaron de forma inmediata para evitar la propagación del fuego y trasladaron al herido al sector de urgencias médicas de ese mismo hospital para que pudiera ser atendido por sus quemaduras.
También podría interesarte
Según informaron los médicos, el paciente se encuentra estabilizado, pero su estado es crítico, por lo que permanecerá internado debido a que las próximas horas serán claves.

Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero. Fuente: Captura
Cómo actuó la Justicia después del hecho
Ante el incidente que ocurrió dentro del hospital, la jefa de Guardia radicó formalmente una denuncia en la comisaría Decimocuarta. Según indicó a las autoridades policiales, el ataque estaría relacionado con una presunta pelea que mantuvieron los internos horas antes de que uno de ellos prendiera fuego a su compañero.
Ambos pacientes se encontraban internados allí desde hace años y estaban recibiendo el tratamiento psiquiátrico correspondiente con cada caso.
La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3, a cargo del fiscal Gonzalo Petic Bosnic y fue caratulada como “tentativa de homicidio”, aunque por el estado de salud mental del agresor, se presume que no llegará a condena.