Detenido en Ezeiza: viajaba a Barcelona y tenía 24 kilos de cocaína en las valijas

Efectivos policiales en la terminal aérea detectaron los dobles fondos en su equipaje.

Por Canal26

Domingo 21 de Agosto de 2022 - 11:47

Equipaje del detenido en Ezeiza por drogas, Foto NAEquipaje del detenido en Ezeiza. Foto: NA.

El operativo pudo culminar con éxito gracias a la intervención de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), tras una redada que tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Un pasajero se encontraba a punto de abordar un vuelo cuyo destino era la ciudad de Barcelona, en España, cuando los efectivos policiales lograron detenerlo.

El hombre en cuestión trataba de contrabandear ni más ni menos que un cargamento de 24 kilos de cocaína que llevaba disimulado en sus valijas.

Los movimientos de la PSA se basaron en todo un aceitado análisis previo, basado en perfilamiento y entrevistas, tras lo cual procedieron a requisar a un joven de 18 años y sus pertenencias.

 

Un hombre de 29 años fue detenido frente a Casa Rosada. NA

Te puede interesar:

Un hombre intentó ingresar a Casa Rosada armado con un machete: "Soy Dios y voy a matar al Presidente"

Doble fondo en las valijas

Al abrir el equipaje que llevaba el ahora detenido, advirtieron la presencia de dobles fondos en las tapas de cada uno de los bultos, simulando el color y la forma. Cuando llegó el momento de examinar el interior de las valijas del individuo hallaron un polvo blanquecino, que sometido a reactivo químico para clorhidrato de cocaína dio positivo, arrojando un peso total de 24,3 kilos con los elementos contenedores.

El hombre, que estaba por embarcar el vuelo número 2602 de la empresa Level hacia la ciudad de Barcelona, quedó detenido, incomunicado y a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal Económico número 6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de Marcelo Aguinsky.

El objetivo de esta persona era introducir la sustancia en ese país, por lo que se investiga posibles conexiones tanto en la Argentina como en España para seguir adelante con posibles detenciones.

Notas relacionadas