Detienen en Berazategui a pareja acusada de matar a golpes a niño de 4 años

Los padres dijeron que se golpeó en la bañera, pero la autopsia reveló otra cosa.

Por Canal26

Domingo 25 de Diciembre de 2022 - 11:05

Padres detenidos. Foto: NA.Padres detenidos. Foto: NA.

Un niño de tan solo 4 años fue asesinado a golpes en Berazategui y por esto, fueron detenidos su mamá y padrastro del pequeño.

Fue identificado como Renzo Gabriel Godoy, según fuentes policiales y, el caso se conoció en las últimas horas, cuando Victoria Belén Godoy, la acusada de 30 años, llegó hasta el hospital.

La mujer apareció con su bebé y dijo que no tenía signos vitales porque se ahogó mientras se bañaba. Aunque los médicos quisieron reanimarlo, el menor falleció y el caso fue caratulado como "averiguación de causales de muerte".

Una mujer disfrazada de monja trasladó un cuerpo en una valija. Foto: NA.

Te puede interesar:

Escalofriante suceso en Chile: una cámara de seguridad captó a una monja llevando un cadáver en una valija

La autopsia

Después de ser sometido a una autopsia, se descubrió que el cuerpo del pequeño tenía lesiones compatibles con golpes en el rostro y en la cabeza.

"De ninguna manera esos golpes pudieron haberse ocasionado por una caída en la bañera", completó el informe.

Ante esta situación, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 de Quilmes, a cargo de Gabriela Mateos, ordenó la inmediata detención de la madre y de la pareja, quien fue identificado como Luis Alberto Gallo, de 40 años.

De esta manera, ambas personas enfrentan cargos penales por "homicidio agravado por el vínculo" y serán indagados en las próximas horas en sede penal de Quilmes.

La zona del barrio Quebradas de Andino. Foto: NA.

Te puede interesar:

Conmoción en un pueblo de Santa Fe: asesinaron a puñaladas a un hombre y se llevaron su auto

Mensaje de la familia del nene

Una tía paterna del nene, de nombre Daniela, expresó su enojo contra ambos detenidos y escribió en su perfil de Facebook: "Estos dos soret.. mataron a mi sobrino Renzo de tan solo 4 años. Hijos de mil p...".

"Victoria Godoy y Luis Gallo, asesinos! Esta basura hace más de un año no dejaba que mi hermano vea a sus hijos. Desde que se puso en pareja con este hijo de p... Antes venía y traía a los 4 chicos (incluyendo a uno que no es de mi hermano y aun así lo queremos como uno más) y se los dejaba a mi mamá diciendo no los soporto, fíjense ustedes. Cuando se juntó con ese hdp no los dejo venir nunca más, no nos dejaba que lo llevemos a pasar, a buscar, no dejaba que compartan los cumpleaños con nosotros, con sus primos, nada", agregó la mujer.

"Cuando íbamos a verlos y si nos permitía siempre tenía que estar él, los nenes sentados, no los dejaba que nos abracen, parecían soldados. Mi mamá denunció, mi hermano denunció, el jardín la citó porque el nene iba golpeado (a nosotros nunca nos avisaron porque no tenía el apellido de mi hermano), mi hermano puso abogado, leyes de mierd@ nunca se puede hacer nada, siempre hay que esperar que pase lo peor", añadió.

"Esta madrugada nos avisan que según ella el nene se ahogó bañandose, a otros le dijo que se golpeó en la ducha. La autopsia reveló que fue golpeado. Quedaron detenidos por homicidio. Se van a pudrir en la cárcel espero, pero quién nos devuelve a Renzito? Cuatro años, no se pudo ni defender de estos monstruos. Qué mal puede hacer una criatura? No lo puedo entender, no lo voy a entender jamás. Renzo era un nene sano, dulce, cariñoso, con una sonrisa enorme que amaba a sus hermanos. Y ahora estamos acá velándolo con su carita golpeada", contó Daniela.

Por último, relató: "Ya no lo voy a poder ver más, ya no voy a volver a escuchar sus kíaaaa (tía), no me va a volver a abrazar. Perdón, perdón mi amor por no poder sacarte de ahí a tiempo, perdón por tu sufrimiento bebe. Te amo y te voy a extrañar el resto de mis días hasta volver a encontrarnos. Estos cobardes la van a pagar. Por favor compartan, que no haya ningún otro Renzo. Esto tiene que parar. Me duele el corazón".

Notas relacionadas