Detuvieron a "Mr. Magoo", un oculista falso que atendía en la Villa 31

No contaba con credenciales médicas y tenía un consultorio sin habilitación oficial. Cuando fue atrapado había 5 personas esperando ser atendidas.

Por Canal26

Martes 6 de Septiembre de 2022 - 08:06

Falso oculista elementos_NAEn el allanamiento secuestraron elementos de interés. Foto: NA. 

Un falso oculista fue detenido en la Villa 31 de Retiro luego de que se desmontara su consultorio oftalmológico ya que no contaba con habilitación. Se trata de un ciudadano peruano que ejercía como médico sin tener la documentación adecuada.  

El allanamiento se produjo en la calle Alpaca al 500, dentro de la villa de Retiro. Allí funcionaba el consultorio, que no contaba con habilitación por parte del Gobierno de la Ciudad. El lugar ya se encuentra clausurado.  

Al momento de la inspección se encontraron cinco personas esperando ser atendidas por el falso oculista. El hombre publicaba sus servicios con ofertas y promociones a través de redes sociales.  

Los efectivos policiales detuvieron al estafador y secuestraron múltiples elementos que utilizaba en sus “consultas” y documentos de interés que prueban la estafa y son útiles para la causa.  

 

Detuvieron a un falso oculista_NAEl estafador detenido. Foto: NA. 

 

Desde el Consejo Argentino de Oftalmología se refirieron a que el espacio no debería funcionar si no cuenta con un especialista que pueda orientar el trabajo del lugar ya que traería consecuencias peligrosas en la salud visual de las personas.  

Además, advirtieron que un mal diagnóstico puede generar trastornos graves a la salud como mareos, escozor, náuseas, visión doble, enrojecimiento de la visión, y llegar hasta lesiones permanentes irreparables.  

Notas relacionadas