En tiempo récord, condenaron al conductor que chocó a un motociclista drogado y alcoholizado

El motociclista atropellado tuvo que ser internado de urgencia por los politraumatismos en el Hospital Fernández y ya fue dado de alta.

Por Canal26

Sábado 22 de Abril de 2023 - 19:21

Entró a contramano en el túnel de Libertador y atropelló a un delivery. Foto: NAEntró a contramano en el túnel de Libertador y atropelló a un delivery. Foto: NA.

Tiempo récord. Condenaron en menos de 48 horas al conductor que iba drogado y alcoholizado y chocó a un motociclista en un túnel del barrio porteño de Belgrano. El hombre ingresó en contramano y recibió 3 años de prisión en suspenso y 4 años de inhabilitación para conducir vehículos de cumplimiento efectivo.

El Auxiliar Fiscal Leandro Galvaire de la Unidad Fiscal Flagrancia Norte, indagó en las últimas horas al hombre que este viernes a la mañana bien temprano se metió de contramano al túnel ubicado en Avenida del Libertador y Zabala y chocó a un motociclista, quien sufrió fractura de pierna y muñeca.

Conductor se metió en contramano en el Túnel del Libertador. Foto: NA.Así quedó el auto del condenado. Foto: NA.

El conductor, que no contaba con antecedentes penales, había sido detenido este viernes alrededor de las 6:40 luego de dar positivo con 1,6 de alcohol en sangre y metanfetaminas.

Este sábado, el acusado fue indagado por la mañana y al rato condenado por el Juzgado 13 a cargo de la jueza Lorena Tula del Moral.

En tanto, se informó que el motociclista atropellado que tuvo que ser internado de urgencia por los politraumatismos en el Hospital Fernández ya fue dado de alta.

Violento intento de escapatoria tras un choque en Santa Fe. Fotos: Capturas.

Te puede interesar:

Tensión en Santa Fe: un hombre chocó a una mujer y quiso escapar con una moto debajo de su vehículo

Los análisis al conductor infractor

En tanto, el conductor del vehículo fue sometido al control de alcoholemia el cual arrojó que tenía 1.06 gramos de alcohol en sangre. 

 También, el narcotest que le practicaron dio positivo para metanfetamina.

Notas relacionadas