Furia y muerte en Mar del Plata: discutió por los papeles de una moto y lo asesinaron de un tiro en la cabeza

La víctima tenía 19 años e iba de acompañante en un auto cuando fueron alcanzados por dos motociclistas.

Por Canal26

Martes 4 de Abril de 2023 - 14:28

Ezequiel Mansilla, joven asesinado en Mar del Plata. Ezequiel Mansilla, joven asesinado en Mar del Plata.

Furia y muerte en Mar del Plata. Un joven de 19 años fue asesinado de un tiro en la cabeza mientras iba como acompañante en el interior de un auto, atacado a balazos por dos hombres que se trasladaban en una moto por el barrio Florencio Sánchez.

Los voceros dijeron que los agresores escaparon, aunque ya están individualizados y esta mañana eran intensamente buscados.

La víctima fue identificada como Ezequiel Mansilla, quien murió en el hospital Interzonal de Mar del Plata, adonde fue trasladado por una ambulancia del SAME tras el ataque.

De acuerdo con la información policial, un hombre que conducía un Peugeot 307 detuvo la marcha del rodado al llegar al puesto que tiene personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) en el cruce de las calles Nápoles y Valentini y les pidió auxilio a los uniformados porque acababa de ser atacado desde una moto.

En el interior del Peugeot iban Mansilla; un amigo de éste, de 18 años, y el conductor de 37, padre de este último joven.

Pingüinos en Mar del Plata. Foto: X

Te puede interesar:

La playa de Mar del Plata se llenó de pingüinos muertos: ¿consecuencia del cambio climático?

Problemas en la venta de una moto

Si bien al principio todo indicaba que se había tratado de un ataque de "motochorros", con el correr de las horas los investigadores establecieron que horas antes el joven luego asesinado y su amigo habían mantenido una discusión con dos motociclistas durante una transacción por la compra de una moto que no tenía papeles ocurrida en la zona del estadio Mundialista de Mar del Plata, añadieron los informantes.

El lugar donde ocurrió el crimen en Mar del Plata. Foto: Google MapsEl lugar donde ocurrió el crimen en Mar del Plata. Foto: Google Maps.

Tras esa discusión, cerca de las 22 del lunes, los dos jóvenes, acompañados por el padre de uno de ellos, fueron en el Peugeot 307 hasta la plaza del barrio Las Heras, donde volvieron a encontrarse con los motociclistas y nuevamente se pelearon.

La discusión comenzó a subir de tono y derivó en insultos, golpes y una persecución por las calles de la ciudad, durante la cual los ocupantes de la moto dispararon al menos nueve veces contra el auto en el que iban los jóvenes.

Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de Mansilla, que quedó gravemente herido y luego murió. En base a los dichos de testigos, los investigadores identificaron a los agresores y la moto que tripulaban, una Honda 250 cc Tornado roja), por lo que son buscados por la policía.

Notas relacionadas